Una de las camionetas más vendidas en Chile presenta su versión más poderosa

La Poer de GWM dio a conocer la variante 2.4 turbo, con la que espera convertirse en la segunda pick-up más importante del mercado local.

GWM Poer Plus La Poer sumó una versión con motor 2.4T

GWM se convirtió el año pasado en una de las marcas que sacó cuentas alegres y que aumentó sus ventas y participación de mercado. La firma perteneciente ahora a Inchcape se ubicó como la cuarta más vendida del país en el segmento Camionetas en 2024, a lo que sumó que la Poer se convirtió en la tercera pick-up más comprada en Chile.

La Poer es una pick-up que se ha consolidado en nuestro territorio. Desde su aparición en 2021, cuando incluso fue galardonada con el premio a Mejor Camioneta en el extinto premio de la prensa especializada, año a año ha logrado incrementar su participación.

“Tras cerrar un 2024 histórico para la marca, esperamos seguir por este exitoso camino que ya nos permite estar entre las 10 marcas más vendidas del país -siendo la primera del origen- lo que nos motiva a seguir creciendo este año. Para esto seguiremos fortaleciendo nuestro line-up con varias novedades, siendo la primera de ellas New Poer Plus 2.4 Turbo, nuestro nuevo buque insignia en el segmento de camionetas que llega para reforzar nuestro sólido posicionamiento en la categoría, integrando un motor más grande y potente, a la vez que mantiene los atributos característicos del modelo que le han permitido situarse en el Top 3 de ventas de este competitivo segmento”, señaló Fernando Maldonado, gerente de GWM Chile.

Nuevo corazón de Poer

Como indica el ejecutivo, para potenciar el crecimiento de GWM se suma en Chile la Poer Plus con motor 2.4 litros turbodiésel. Será la tope de gama de una familia que seguirá ofreciendo las opciones 2.0 litros.

Se trata de una variante con tracción 4x4 que tiene una potencia de 181 Hp y 480 Nm, asociado a una caja automática de 9 velocidades. Homologó un consumo mixto de hasta 11,5 km/l.

La Poer sumó una versión con motor 2.4T
GWM Poer PlusLa Poer sumó una versión con motor 2.4T

Construida sobre la misma plataforma que los Tank, la nueva GWM Poer Plus se distingue por algunos cambios en la máscara frontal respecto de la Poer que conocíamos.

A nivel de dimensiones, es prácticamente del mismo tamaño, con 5.416 mm de largo (+ 6 mm), 1.947 mm de ancho, 1.886 mm de alto y 3.230 mm de distancia entre ejes.

Las modificaciones pasan entonces, además de la máscara, por nuevos neblineros, llantas rediseñadas de 18′' y el logo GWM en el portalón.

La Poer sumó una versión con motor 2.4T
GWM Poer PlusLa Poer sumó una versión con motor 2.4T

En el interior el objetivo es acercar la sensación a los modelos de Tank, por lo que se estrena un nuevo panel de instrumentos digital de 7′', sistema de infoentretenimiento cuya pantalla táctil de hasta 12,3″, volante rediseñado con el logo Poer, palanca de cambios como la de los modelos Tank, volante forrado en ecocuero calefaccionado, tres modos de dirección (cómodo, ligero y deportivo) y levas al volante.

Dispone de conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, además de cargador inalámbrico y cuatro puertos USB.

También cuenta con botón de regeneración forzada DPF, asistencia de frenado en detención (AutoHold), selector de modos de conducción (estándar, económica y deportiva), bloqueo de diferencial y selector de tracción 4L para caminos más complejos.

La Poer sumó una versión con motor 2.4T
GWM Poer PlusLa Poer sumó una versión con motor 2.4T

En seguridad, la versión Elite como la Deluxe disponen de control de tracción (TCS), sistema antivuelco (RMI), asistencia de frenado de colisión secundaria (SCM), asistente de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC), monitor de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento y cámara de retroceso de alta definición y 360° en la versión Deluxe, entre otros.

La versión Deluxe añade a esto al presencia de seis airbags (dos airbags en la Elite) y 12 asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) entre las que destacan el control crucero adaptativo inteligente (AAC), aviso de abandono de carril (LDW), asistentes de mantención (LKA) y de centrado de carril (LCK), alerta de colisión frontal (FCW) y trasera (RCW), monitor de punto ciego (BSM), además de frenado automático de emergencia (AEB).

La Poer sumó una versión con motor 2.4T
GWM Poer PlusLa Poer sumó una versión con motor 2.4T

La nueva GWM Poer Plus se venderá desde los próximos días en dos versiones, las que varían sólo por equipamiento, con precios de (incluyen bono de marca y financiamiento):

  • Poer Plus Elite: $24.490.000 + IVA
  • Poer Plus Deluxe: $26.990.000 +IVA