Omoda y Jaecoo son dos marcas que llegaron este año a Chile. En este período, han ido ganando espacio, mostrándose como opciones muy atractivas y competitivas con escasos modelos, situación que cambiará en 2025, donde se espera un desembarco masivo de nuevos productos.
Según cifras dadas por las marcas que pertenecen al Grupo Chery, este año entre ambas venderán 3.300 unidades y para el próximo año el desafío es llegar a 7.000 unidades y acercarse a un 2,3% del market share.
“Estamos muy satisfechos de concluir este año con logros tan significativos, como alcanzar el 1% de participación de mercado y posicionar al C5 entre los SUV más vendidos. Esto nos impulsa a proyectar un 2025 aún más exitoso. Aunque somos conscientes de los desafíos en un mercado competitivo y exigente, estamos comprometidos a seguir destacando por la calidad e innovación de nuestros productos y el servicio dedicado a nuestros clientes”, señaló Cedric Zhang, EVP Omoda & Jaecoo Chile.
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La nueva etapa
El cierre de año de Omoda y Jaecoo trajo importantes anuncios. Lo primero, dejarán de venderse como marcas separadas y ahora se formarán bajo el paragua Omoda & Jaecoo. Esto permitirá sumar ventas, tal como lo hace GWM con las marcas Ora, Haval, Poer y Tank.
Pero el nombre es una noticia. Lo más importante es el crecimiento anunciado y que tiene relación con el siguiente fortalecimiento del line-up.
JAECOO
- Introducirá la versión híbrida enchufable del J7.
- El primer trimestre llegará el J8, el primer SUV de la marca con tres filas de asientos, para seis pasajeros. Se venderá con opciones a gasolina y PHEV
- Se sumará el J6, un SUV compacto eléctrico que llegará con dos versiones.
- Se evalúa incorporar el J5, tanto en versiones a combustión como eléctrico.
OMODA
- Lanzará el crossover C7 en versiones a combustión e híbrida enchufable
- Se incorporará el compacto C3, también en versiones a combustión e híbrida.