Mitsubishi Chile presentó oficialmente el nuevo Outlander Sport, un SUV mediano conocido en sus mercados de origen como Xforce que llega a reforzar la apuesta de la casa coreana en el segmento más competitivo de nuestro país.
Este modelo, lanzado mundialmente hace un año en el Salón de Indonesia, representa el primer vehículo 100% nuevo de la marca desde 2018 y tiene la misión de reemplazar al antiguo ASX, compitiendo en uno de los segmentos más importantes del mercado chileno.
Te podría interesar: RAM 1500 llega a Chile con el motor más potente
“Estamos muy emocionados por la llegada del nuevo Outlander Sport, un modelo con un diseño 100% original que atraerá al público joven en busca de un SUV que combine estilo, tecnología, comodidad y seguridad. Este lanzamiento marca un hito en nuestra trayectoria, reafirmando nuestro compromiso de continuar ofreciendo soluciones innovadoras que entreguen una gran experiencia de conducción, integrando diseño y tecnología de vanguardia en un solo vehículo”, comentó Hugo Castro, Gerente General de Mitsubishi Motors.
Una base conocida
El Mitsubishi Outlander Sport mide 4.390 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.660 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.650 mm.
Está construido sobre la misma plataforma del Xpander, el modelo destinado a mercados emergentes y que también se vende en Chile.
Presenta un diseño inspirado en el concepto XFC, presentado en 2022 y se distingue por una apuesta estética galardonada con el premio IF Award 2024.
Esta incorpora la nueva guía Dynamic Shield de Mitsubishi Motors, que se caracteriza por un frontal distintivo en forma de X, con una parrilla en negro con inserciones metalizadas.
A eso se suman Faros LED en Forma de T, una carrocería proporcionada con hombros marcados y pilares en negro que generan una sensación de techo flotante y la posibilidad de carrocería bicolor con llantas de 17 o 18 pulgadas.
En la zaga se aprecia un spoiler trasero, sumado a un difusor inferior y faros traseros en forma de T. Dependiendo de la versión se ofrecerán vidrios traseros tinteados.
En cuanto al interior, cuenta con panel de instrumentación de 8 pulgadas (según versión) y pantalla central de 12,3′', compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
A nivel motriz, se mueve gracias a un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, que genera 103 Hp y 141 Nm de torque, gestionados a través de una transmisión automática CVT que envía potencia al eje delantero.
Respecto del rendimiento, homologó 13 km/litro en ciudad, 17,8 km/l en carretera, y un promedio mixto de 15,7 km/l.
Dependiendo de la versión -se ofrecerán tres opciones- incorpora de serie 4 airbags y control crucero.
La versión GLS, la tope de gama, incluye además de otros dos airbags para un total de seis bolsas de aire, un selector de modos de manejo que permite elegir entre modos Normal, Wet, Gravel y Mud, adaptando así la experiencia de conducción a diferentes condiciones.
Además, esta opción suma cargador inalámbrico, monitor de presión neumáticos, alerta de tráfico cruzado trasero, sensor de punto ciego y asistencia de cambio de carril.
Precios del nuevo Mitsubishi Outlander Sport
Mitsubishi Outlander Sport GL: $ 21.990.000
Mitsubishi Outlander Sport GLX: $ 23.990.000
Mitsubishi Outlander Sport GLS: $ 24.990.000