Hyundai continúa sorprendiendo al mercado automotriz con su amplia y versátil gama de SUV. Tras el éxito de la familia Kona y la última generación del Santa Fe, ahora es el turno del renovado Tucson, histórico modelo que cumple 20 años y que en Chile ha vendido más de 70 mil unidades desde su llegada hace dos décadas.
La actualización de la cuarta generación del SUV se presenta con 11 versiones, busca adaptarse a las variadas necesidades de los usuarios, combinando tecnología, seguridad y un diseño moderno. Además, ofrece el regreso de una motorización diésel.
La Evolución del Tucson
“Estamos felices de renovar el Tucson, nuestro modelo éxito de ventas, que viene con una serie de mejoras en diseño, espacio interior, con un completo paquete de tecnologías innovadoras y de seguridad, además de una amplia gama de versiones que refleja las variadas tendencias que prefieren hoy los usuarios”, comentó Irene Gálvez, gerenta de Negocios de Hyundai en Chile.
Esta actualización se celebra en el marco del “Hyundaiverse”, un evento especial que ofrece revisiones preventivas gratuitas y celebra 20 años del Tucson en el mercado local.
El diseño del renovado SUV tiene ligeros ajustes, acercándose a la línea visual “Sensuous Sportiness” de la marca.
Las modificaciones más llamativas están en el frontal, donde el nuevo Tucson apuesta de serie por LED en las luces frontales y en los focos de posición. Además, también lleva LED en las luces traseras en las versiones más equipadas.
Otros cambios están en un ligero rediseño de la parrilla, llantas de aleación de 17″, 18″ y 19″ , las molduras del capó y la limpialuneta del portalón que abarca más espacio para limpiar.
En el interior, el nuevo Tucson se destaca por un mayor espacio, con más tecnología y más cercano a modelos como Santa Fe e incluso el IONIQ 5, incorporando dos pantallas de 12,3″ que integran el panel de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, mejorando la experiencia del usuario. Además, la conectividad “sin cables” con Apple CarPlay y Android Auto, así como un cargador inalámbrico, son características que destacan en todas las versiones.
La seguridad es otro pilar fundamental en el nuevo Tucson. Con seis airbags de serie y alerta de ocupante trasero, el modelo se equipara con el sistema Hyundai SmartSense en versiones intermedias y superiores, que incluye tecnologías avanzadas para prevenir colisiones.
Las versiones más completas añaden una cámara de 360° y Head Up Display, elevando aún más los estándares de seguridad.
Motorizaciones y eficiencia
El nuevo Hyundai Tucson ofrece una variedad de motorizaciones para satisfacer las diferentes preferencias de los consumidores. Entre las opciones se encuentran:
- Motores Aspirados: El motor de 2.0 litros entrega 154 Hp, disponible en versiones Go, Plus y Blackline, con opciones de tracción simple y 4x4.
- Motor Turbo: Las versiones Design y Limited, equipadas con un motor 1.6 litros turbo que genera 178 Hp, garantizan una experiencia de manejo ágil y eficiente.
- Versión Híbrida: Con un consumo en ciudad de hasta 30,3 Km/l, esta versión combina un motor turbo de 1.6 litros con uno eléctrico, alcanzando una potencia total de 227 Hp.
- Versión Turbodiésel: Es el regreso del motor 2.0 CRDi, que ofrece 183 Hp y 416 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 velocidades y con opción de tracción 2WD o 4WD, es una opción ideal para quienes buscan performance y comodidad.
Los precios del nuevo Hyundai Tucson arrancan en $23.090.000 y llegan a $ 41.090.000 con todo tipo de pago.
La expectativa de la marca es vender cerca de 250 unidades mensuales con la actualización de la cuarta generación del Hyundai Tucson.