Porsche presentó el renovado Taycan en Chile. Se trata del primer facelift para el modelo que embarcó en la aventura de los vehículos 100% eléctricos a la firma alemana.
Los cambios en el exterior son menores en comparación a los ajustes que recibió a nivel de tecnología y eficiencia.
- Te podría interesar: El increíble Porsche con el que se lució Joaquín Niemann en redes sociales
A nivel de dimensiones no hay modificaciones. El nuevo Porsche Taycan estándar mide 4.963, aunque la versión Turbo GT alcanza 4.968 mm. El ancho es de 1.966 mm y el alto de 1.378 (1.998 mm y 1.379 mm en el Turbo GT, respectivamente)
La distancia entre ejes es igual en todas las opciones, o sea, 2.900 mm, mientras la capacidad de carga en el maletero es de 326 litros a 407 litros, y en ambos casos de 84 en la cajuela de la zona delantera.
Donde se aprecian variaciones es en las nuevas aletas delanteras, los faros principales y como opcional en la zaga la inscripción “PORSCHE” iluminada
Los faros mencionados mantienen el aspecto típico de Porsche de 4 puntos, pero pueden llevar luces Matrix con 11 segmentos controlados o el Opcional con luces Matrix HD, que lleva la primera luz Matrix LED de alta resolución del mundo con más de 32.000 píxeles controlados individualmente y luz de carretera de alta potencia con un alcance de más de 600 metros.
En el interior se entrega una mejor experiencia del conductor con la pantalla central y la pantalla del pasajero, con una nueva pantalla en el cuadro de instrumentos y ahora con carga inalámbrica con 15 vatios de potencia de carga y refrigeración activa.
Pero lo importante en Porsche siempre es el manejo y en este caso el nuevo Taycan permite también una individualización de cada modo de manejo, destacando los siguientes aspectos:
- Suspensión neumática adaptativa con tecnología de amortiguadores de 2 válvulas
- Sistema de suspensión activa Porsche Active Ride (PAR) es opcional y sirve para un control total de la carrocería
- Tracción total Porsche Torque Management (PTM) basado en el nuevo motor del eje trasero
- Reducción de la resistencia al rodar, optimización de la resistencia al aire de las ruedas y de los pares residuales de frenado
- Recuperación máxima optimizada y estrategia de recuperación
- Mayor refrigeración de los frenos
Además, se actualizó el sistema de interfaz llamado Porsche Communication Management (PCM), con una integración mejorada a Apple CarPlay y la actualización de la nueva pantalla de gestión de carga, donde se monitorea la temperatura de las baterías, se aprecia la cantidad de carga y la autonomía disponible.
También se actualizó el acceso a los modos de manejo, incluyendo un modo de personalización para ajustar la altura y la suavidad de la suspensión, el tren de rodaje y el ruido del auto.
En cuanto a seguridad, dispone de 8 airbags, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso 360°, según versión; control crucero (adaptativo opcional); asistente de cambio de carril (opcional); asistente de mantenimiento de carril ; advertencia y asistente de frenado con protección de peatones, monitor de fatiga y visión nocturna (opcional).
Los precios del Porsche Taycan 2025
El nuevo Porsche Taycan se ofrecerá en 5 versiones, incluyendo la exclusiva opción Turbo GT con la posibilidad de agregar el ultradeportivo paquete Weissach.
En cuanto a capacidades energéticas, el Taycan y el Taycan 4S disponen de dos tamaños de batería (capacidad neta 82,3 kWh y 97 kWh) . Los modelos Turbo llevan la batería de mayor capacidad (97 kWh).
Con esto, el Taycan estándar tiene 402 Hp y 410 Nm de torque o 429 Hp y 420 Nm de torque con la batería más grande.
El Taycan 4S tiene 456 Hp y 695 Nm de torque o 510 Hp y 710 Nm de torque, aunque con la función Sport Chrono puede alcanzar una potencia de entre 536 Hp a 590 Hp.
El Taycan Turbo ya tiene 697 Hp y 940 Nm de torque, mientras el Turbo S sube a 764 Hp y 1.110 Nm de torque. Este último puede lograr 939 Hp de la misma manera que los modelos 4S.
Respecto de la autonomía, a pesar del incremento en potencia, de todas maneras los ingenieros de Porsche se las arreglaron para hacer crecer en un 35% los kilómetros a recorrer con una carga, por lo que el Taycan estándar ahora puede avanzar 678 kilómetros con una carga (antes 503 km). El Turbo S pasa de 467 a 630 kilómetros.
Y para quienes buscan aún deportividad, se anunció también la opción Taycan GT, con un alerón trasero adaptable, además, el Taycan GT con el paquete Weissach que luce un alerón trasero fijo de fibra de carbono más grande y tiene sólo dos butacas.
Esta opción está basa en el Taycan Turbo S, pero puede lograr hasta 1.019 Hp y 1.340 Nm de torque usando Launch Control,, con una potencia continua de 778 Hp. Gracias a esto, fue capaz de romper el récord de velocidad en Nürburgring y Laguna Seca.
Los precios del nuevo Porsche Taycan son:
- Taycan Base: US$ 151.900
- Taycan 4S: US$ 166.900
- Taycan Turbo: US$ 208.900
- Taycan Turbo S: US$ 239.900
- Taycan Turbo GT / + Weissach: US$ 257.900