Recordado presentador de Top Gear se burla sin piedad de Elon Musk

Jeremy Clarkson escribió una columna donde vuelve a señalar que venció al fundador de Tesla.

Jeremy Clarkson Ex presentador de Top Gear

Los fanáticos del mundo motor y de uno de los programas más recordados como Top Gear recordarán que hace pasado 17 años se desató una mediática pugna que incluso llegó a tribunales entre el presentador Jeremy Clarkson y Elon Musk.

El problema comenzó cuando el show de la BBC puso a prueba el primer Tesla Roadster. Si bien hubo algunos elogios, terminó con una escena donde el vehículo “se quedaba sin batería” y debía ser empujado hasta un enchufe. Y eso no gustó en la firma de California.

La burla hacia Elon Musk

La representación de un Tesla sin energía no sentó bien a Elon Musk, quien en ese momento era un joven empresario con grandes ambiciones.

El fundador de Tesla acusó al programa de difamación y demandó a la BBC, alegando que la prueba había sido manipulada para desacreditar su vehículo eléctrico.

La batalla legal se prolongó por años, sin embargo, Musk perdió la demanda en 2013, así como una posterior apelación, pero el resentimiento entre ambas partes se mantuvo.

Clarkson, conocido por su escepticismo hacia los autos eléctricos y su afición por los motores de combustión, nunca ocultó su opinión sobre Tesla.

Y aunque ya han pasado 17 años de esa prueba y más de una década de la decisión de la justicia, Clarkson no olvida su impasse con Musk y hace unos días escribió para el diario The Times, una columna titulada “Diecisiete años después de que el simpático señor Musk me demandara, la victoria es mía”.

La posición sobre Tesla y Musk

La crítica de Clarkson hacia el Tesla Roadster en 2008 fue contundente.

“No era fiable, era ridículamente caro y, como pesaba más que la mayoría, no se manejaba bien”, precisó el comunicador. En la prueba del programa, el auto se detuvo tras 80 kilómetros, poniendo en duda la autonomía real anunciada por Tesla.

Complejos días vive el fundador de Tesla
Elon MuskComplejos días vive el fundador de Tesla

A pesar de que la BBC admitió posteriormente que la escena formaba parte del tono humorístico del programa, Musk no encontró la broma graciosa y llevó el caso a los tribunales.

Ahora, en un contexto donde Tesla enfrenta retos financieros y competitivos, Clarkson no ha perdido la oportunidad de burlarse nuevamente de Musk.

“Lo que lo hace tan jugoso es que está siendo picoteado hasta la muerte por las mismas personas que lo pusieron en el pedestal en primer lugar: los hippies ecológicos”, afirmó el presentador británico.

Clarkson también aseguró que, desde el principio, dudó del éxito de Tesla a largo plazo.

“Les advertí hace 17 años que nada bueno saldría de vuestra elección de compra. Pero no me escucharon. Elegieron creer al Sr. Musk”, sentenció.