Mazda Chile anunció el arribo de un nuevo embajador de marca. Así como hace unas semanas sumó a la nadadora d aguas gélidas Bárbara Hernández, ahora la firma japonesa dio a conocer la alianza con Payo Söchting como nuevo embajador del Mazda CX-5.
El acuerdo con el ilustrador y muralista busca consolidar una la creatividad, el diseño y la conexión entre el arte y la conducción.
- Te podría interesar: Festival de Viña 2025: estos son los autos que moverán a las estrellas
El nuevo rostro de Mazda
Ilustrador, muralista y diseñador gráfico, Söchting ha dedicado más de 15 años a plasmar su visión en proyectos de intervención urbana, convirtiéndose en un referente del arte y la identidad cultural en Chile.

La elección de Payo Söchting como embajador del Mazda CX-5 responde a la esencia compartida entre su trabajo y tres de los valores de la marca, Japanese Mastery, Artful Design y Human Centricity.
En ese sentido, tanto Mazda y Payo comparten una filosofía basada en la perfección del detalle, la inspiración y la búsqueda de experiencias auténticas. Así como sus trazos transforman los espacios urbanos, el Mazda CX-5 redefine la experiencia de manejo, combinando tecnología, seguridad y un diseño que captura la emoción del movimiento.

Además, ambos le dan una especial importancia a los detalles. Mazda en el diseño de automóviles, mientras que Söchting hace lo mismo desde su creatividad, donde traza líneas cuidadosamente pensadas, sin dejar nada al azar.
Hay un tercer elemento que los une. Mientras los modelos Mazda son diseñados de manera tal que se adaptan intuitivamente al conductor; Payo, cuando comienza una intervención urbana, hace que la ciudad se adapte a su creatividad.

“Payo representa a la perfección lo que buscamos transmitir con el Mazda CX-5: creatividad, pasión y una conexión única con el entorno. Su arte y nuestra filosofía de diseño KODO tienen mucho en común, ya que ambos buscan capturar el movimiento y la emoción en cada detalle”, afirmó Jaime Garín, gerente Mazda Chile.
Por su parte, Payo Söchting complementó que “siempre he visto el diseño como una forma de expresión y movimiento, y en Mazda encontré un socio con una visión similar. El CX-5 no es solo un vehículo, es una pieza de diseño en sí misma, y estoy emocionado de ser parte de esta historia”.