Atentos a los resultados de las pruebas de choque, en ZF Lifetec descubrieron un nuevo punto débil de los conductores en caso de impacto: los pies.
Es por esta razón que los investigadores de la empresa tecnológica desarrollaron el Active Heel Airbag, entregando un nuevo punto de protección para quienes deciden utilizar una posición de manejo más relajada.
- Te podría interesar: Todo lo que debes chequear en tu auto antes de salir de vacaciones
Así funciona
Una buena posición de conducción es vital para que los sistemas de seguridad hagan su trabajo de manera correcta, por ejemplo logrando que los airbags impacten en las zonas correctas del cuerpo.
Pero como no todos se ubican de la misma manera, los investigadores de ZF encontraron que el apoyo de los pies no es suficiente en todas las posiciones, transfiriendo gran parte del impacto al fémur y las rodillas en caso de accidente.
![La empresa desarrolla constantemente nuevas tecnologías para equipar a los vehículos.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/YOCZS22M5VFCBLGUPL5N53UM64.jpg?auth=e436f3c2d701c9bf233fec51beb30d3303bcd8f2cfa1846cc6826eac21a1f3c9&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
Por esta razón es que desarrollaron el airbag de pies, incorporación que reduciría las lesiones graves en piernas y pies, y cuyo despliegue se realizaría por debajo de la alfombra del piso del vehículo, entregando la estabilidad necesaria para el talón.
De acuerdo con los desarrolladores de ZF Lifetec, este nuevo airbag se podría adaptar a diversos tipos de vehículos y llegaría al mercado en 2028 para que los fabricantes ya puedan incorporarlo a sus nuevos modelos.