Ferrari se encuentra evaluando diversas medidas para ponerle un freno a las personalizaciones y modificaciones extravagantes de sus vehículos, esta medida buscaría preservar la identidad y exclusividad de la marca.
El CEO de la marca, Benedetto Vigna, comentó que esta nueva medida considera disminuir las opciones de colores y modificaciones posteriores a la compra.
- Te podría interesar: Más autos eléctricos en la calle gracias a la alianza entre estas dos marcas
Las razones de Ferrari
Cada vez son más las personas que buscan hacer de su Ferrari un modelo completamente único a través de personalizaciones extravagantes que le quitan valor a los modelos de la marca.
Así, se simplificaría el catálogo de colores, con el fin de defender los valores y la identidad de la marca, considerando que hoy, el Rosso corsa, el rojo característico de Ferrari solo representa un 40% de las ventas de los autos nuevos de la firma del Cavallino.
El cambio en la carta de colores no sería la única medida, ya que la firma italiana también estaría considerando la inclusión en una lista negra a aquellos clientes que realicen personalizaciones demasiado extremas, limitando su capacidad para comprar nuevas unidades.