Un frío y eléctrico récord para el Porsche Taycan

Durante el Porsche Experience de Laponia, la firma alemana registró un nuevo récord Guinness por el derrape continuo más largo sobre hielo.

Porsche récord El Porsche Taycan GTRS demuestra su supremacía en condiciones extremas y establece un nuevo récord Guinness.

Porsche nuevamente reafirma su supremacía en el hielo y la electricidad. Esta vez registrando un nuevo récord Guinness con el Taycan, que realizó el derrape continuo más largo sobre hielo realizado por un auto eléctrico.

El instructor Jens Richter, al volante de un Taycan GTS, completó 132 vueltas con un derrapaje controlado, recorriendo un total de 17.503 kilómetros en 46 minutos. Con este logro, el Porsche Taycan alcanzó su cuarto récord mundial Guinness, demostrando nuevamente su rendimiento imparable en condiciones extremas.

El primer intento del récord, realizado el 14 de enero de 2025, enfrentó dificultades debido a las condiciones de la pista. El hielo se deterioró más rápido de lo esperado, lo que obligó a abortar la prueba después de solo 11 kilómetros. En tanto, en el segundo intento, el equipo cambió a neumáticos con clavos más cortos y aprovechó las bajas temperaturas para mejorar el agarre. Esto permitió que Jens Richter mantuviera el derrapaje controlado durante 17.503 kilómetros, superando ampliamente el récord anterior de 14.809 kilómetros.

La prueba fue supervisada por un juez oficial del Guinness World Records.
Porsche récordLa prueba fue supervisada por un juez oficial del Guinness World Records.

La prueba tuvo lugar en el Porsche Arctic Center de Levi, en el norte de Finlandia, y fue supervisada por un juez oficial de Guinness World Records. Para asegurar la precisión de las mediciones, el vehículo estaba equipado con un dispositivo GPS profesional que documentó la distancia, los movimientos del volante y otros datos relevantes.

Este nuevo récord se suma a otros logros previos del Porsche Taycan, como los alcanzados en 2023 en la ruta Xinjiang-Tíbet, donde un Taycan Cross Turismo superó el mayor cambio de altitud registrado por un coche eléctrico, y en 2021, cuando se alcanzó la velocidad más alta en un edificio cerrado.