Después de una prolongada ausencia en nuestro país, Lamborghini anunció su regreso oficial a Chile durante la segunda mitad del año, con un nuevo representante, showroom propio y una completa gama de modelos.
Así las cosas, Lamborghini regresa de la mano de Exotic Imports SpA sociedad formada por Quantum Group (Aston Martin, McLaren, Lotus y Morgan), y Martín Josephi, CEO de Grand Chelem, el importador y distribuidor exclusivo de Lamborghini en México.
- Te podría interesar: McLaren vuelve aún más brutal su híbrido de altas prestaciones
Los detalles del regreso
El nuevo concesionario de la firma italiana de deportivos se ubicará en la comuna de Vitacura, Santiago, y contará con un espacio de más de 200 metros cuadrados. En él se exhibirá toda la gama de vehículos híbridos enchufables de Lamborghini, incluidos el Temerario, el Revuelto HPEV con motor V12, y la nueva generación del Urus SE, el SUV más exitoso de la marca.
Matías Velasco, director comercial de Quantum Group, comentó que la llegada de Lamborghini a Chile busca satisfacer la demanda de los entusiastas de la marca en el país. “Ofreceremos una experiencia integral, con atención personalizada, que permita a nuestros clientes disfrutar de lo mejor en diseño y tecnología automotriz”, señaló. Además, destacó la implementación de la estrategia Direzione Cor Tauri, que impulsa la nueva era de la hibridación en la marca.
La apertura del showroom en Chile es parte de la estrategia de expansión de Lamborghini en la región. En 2024, la marca abrirá un nuevo concesionario en Sao Paulo, Brasil, y ya tiene presencia en México, Perú y Puerto Rico.
Este hito llega en un momento de crecimiento histórico para Lamborghini, que en 2024 alcanzó un récord de ventas globales, con la entrega de 10.687 vehículos, un 6% más que en 2023. El Revuelto, Huracán y Urus SE han sido clave en este éxito, con una creciente demanda por estos modelos en todo el mundo.