Ford anuncia su regreso a Le Mans en 2027

¿Volveremos a ver la icónica competencia de Ford y Ferrari en el Mundial de Resistencia?

Ford WEC Ford vuelve a la principal categoría del Mundial de Resistencia en 2027.

Ford anunció su esperado regreso a la categoría principal del Mundial de Resistencia (WEC) a partir de 2027, con el objetivo de recuperar el dominio y la gloria que marcó su historia en las competiciones de resistencia.

Este retorno se da en un momento clave para la marca, que entre 1966 y 1969 dejó una huella imborrable en las 24 Horas de Le Mans, con cuatro victorias consecutivas que desafiarían a Ferrari y consolidarían a Ford como uno de los grandes nombres de este evento legendario.

Ford Performance se alista para abrir un nuevo capítulo en la historia del automovilismo, esta vez en la categoría Hypercar del WEC. La compañía se enfrentará a los mejores equipos del mundo, con el firme propósito de conquistar nuevamente las emblemáticas 24 Horas de Le Mans.

La marca buscará no solo competir, sino también desafiar a los gigantes de la industria, en particular a Ferrari, con quien mantiene una histórica rivalidad nacida en los años 60 y que sigue siendo una de las grandes motivaciones para los aficionados al automovilismo.

A lo largo de las últimas décadas, Ford ha demostrado su excelencia en otras competiciones dentro del WEC, destacándose en eventos como el IMSA y con el exitoso Ford GT en la categoría GTLM. Más recientemente, el Mustang GT3 ha seguido llevando la marca a lo más alto en diversas competiciones. Sin embargo, el regreso de Ford a la categoría Hypercar marca el inicio de una nueva era, con el firme propósito de luchar por la victoria en la clasificación general de las 24 Horas de Le Mans.

Ford dominó las 24 Horas de Le Mans con cuatro victorias consecutivas en los años 60.
Ford WECFord dominó las 24 Horas de Le Mans con cuatro victorias consecutivas en los años 60.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, ha expresado su entusiasmo por este nuevo desafío. “Cuando competimos, lo hacemos para ganar. Y no hay pista o carrera que signifique más para nuestra historia que Le Mans”, afirmó. La marca, que ya dejó su huella en la historia con la victoria de un Ford GT en 2016, 50 años después de su primer triunfo en 1966, ahora buscará hacer lo mismo en la categoría principal, con un proyecto que se basa en el uso de un chasis Oreca y una vez más, un ambicioso deseo de triunfar en la mítica prueba.