Mazda cambiará de imagen y así se verá su nuevo logo

Siguiendo el ejemplo de muchos otros fabricantes, la firma japonesa adapta su logo a los nuevos tiempos, haciéndolo más sencillo y acorde a la era digital.

Mazda CX-9 El actual logo de Mazda está vigente desde 1997.

Con casi 30 años, el actual logo de Mazda es reconocido en el mundo entero como sinónimo de calidad y artesanía japonesa. Pero todas las eras llegan a un fin y la marca ya tiene listo su cambio de imagen para este 2025, uno que dará un nuevo aire a su reconocido logo, y que generará todo un cambio de look en la marca.

Pensado para una visualización óptima en pantallas y dispositivos digitales, este nuevo logo se dejó ver en un registro de patentes el pasado agosto, y se cree que hará su debut oficial el día de mañana (30 de enero), cuando Mazda celebre su aniversario 105.

Así es la nueva era de Mazda

Los cambios en el logo de Mazda no serán tan radicales, y apuntan a una optimización pensada en la era digital, con un logo más plano que se vea de mejor manera en pantallas y dispositivos digitales.

El nuevo logo de Mazda será más plano, pensado en la era digital.
Nuevo logo de MazdaEl nuevo logo de Mazda será más plano, pensado en la era digital.

Las conocidas alas de gaviota de la marca ahora tendrán líneas más rectas y nítidas, aplanando también el color, que sería negro completo sobre fondo blanco, creando una imagen limpia y de alto contraste.

El logo actual de Mazda, vigente desde 1997, se ha convertido en un símbolo del conocimiento y la artesanía japonesa que caracterizan a la marca.

Mazda es la última marca en sumarse a esta tendencia global de simplificar y aplanar los emblemas de las marcas, adaptándose a los nuevos requerimientos de diseño digital, con estilos minimalistas y planos, pero mucho más reconocibles en un mundo donde no dejan de surgir nuevos fabricantes.