Una de las noticias más extrañas del último tiempo llegó desde España. Gracias a imágenes de Google Street View donde se ve a una persona guardando un objeto muy grande en el portamaletas de su auto, se pudo resolver la desaparición de una persona que tenía consternada al pequeño villorrio de Soria.
La imagen del inculpado, metiendo lo que puede ser un cuerpo en el maletero del auto, ha sorprendido a todo y sirvió como indicio para dar con el paradero de la persona desaparecida.
- Te podría interesar: ¿Me pueden multar por manejar sin zapatos?
El macabro hallazgo
La historia la dio a conocer el diario El País de España, donde se narra que un hombre de origen cubano de 33 años había sido reportado como desaparecido por su primo hace más de un año en el municipio de Tajueco, en Soria.
Tras una larga investigación, se llegó a la imagen de Google Street View, donde un individuo vestido con la camiseta del Numancia, se ve en una actitud muy sospechosa, con lo que parece ser un cuerpo humano envuelto en una sábana.
La imagen fue presentada como evidencia, a lo que se agregaron una serie de mensajes de celular y otras pruebas, lo que permitió la detención de un hombre y una mujer (ex pareja de la víctima) por el asesinato y desmembramiento del cubano.
🚩Detenidas dos personas presuntamente implicadas en la desaparición y muerte de un varón en #Soria
— Policía Nacional (@policia) December 18, 2024
🚔Una de las pistas fueron unas imágenes que detectaron los investigadores en una aplicación de búsqueda de ubicaciones
👮Parte de los restos humanos han sido hallados… pic.twitter.com/5ZDFPbSul9
Tal como indica el prestigioso medio español, la Policía Nacional estaba investigando desde noviembre del año pasado la desaparición del hombre y las imágenes del programa de Google Maps fueron descubiertas recién en octubre de este año, cuando se actualizó la visualización de las calles de Soria.
Con la imagen y otras pistas, las autoridades revisaron la casa de los sospechosos, hasta que la semana pasada dieron con el cuerpo de la víctima enterrado en un cementerio cercano.
El sitio del descubrimiento todavía está visible en el Google Street View. Para modificarlo, Google requiere una petición que justifique remover alguna de sus imágenes. En caso de que eso ocurra, la imagen podría tener un recuadro borroso para cubrir la escena.