Una relación de larga data. Mercedes-Benz le entrega autos al Vaticano desde hace 97 años. Hace 45 años se les conoce como “papamóviles” y están basados en el Clase G. Ahora, por primera vez, el vehículo del Papa será totalmente eléctrico
Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, le entregaron al Papa Francisco en el Vaticano un Clase G eléctrico especial fabricado.
- Te podría interesar: Conoce la nueva exigencia que se hará al solicitar licencia de conducir en Chile
El papamóvil 2025
El Papa ahora podrá desplazarse en un nuevo Mercedes-Benz y llega en un momento especial, puesto que se celebrará el Jubileo de 2025, acontecimiento de la religión católica que tiene lugar cada 25 años y en el que se esperan millones de peregrinos en Roma.
Respecto del vehículo, se mueve por energía eléctrico como el nuevo G580 con tecnología EQ, pero se adaptó para aprovechar al máximo las ventajas de los cuatro motores que en total entregan 580 caballos y 1.164 Nm. La batería es de 116 kWh y permite una autonomía de 473 km (en régimen WLTP).
En la parte zaga, se instaló un asiento individual en el centro regulable en altura. Este asiento es del tipo giratorio y le permite al Papa moverse con flexibilidad y poder dirigirse al público desde distintos ángulos. Detrás de ese asiento individual, hay otras dos butacas individuales para pasajeros adicionales.
Otros detalles, el techo se eliminó en el pilar B, y ese propio pilar B se integró en la pared lateral. En caso de lluvia, dispone de un techo rígido independiente.
Además, la puerta trasera izquierda fue desmontada y reconstruida por los especialistas a partir de una sola pieza y soldada a la carrocería.
En el lado derecho, las bisagras de la puerta trasera se reubicaron en el lado opuesto. Al igual que los anteriores Papamóviles, el exterior del vehículo está pintado en el clásico color blanco perla.