Sernac emite alerta de seguridad para la camioneta más vendida de Ford en Chile

El llamado preventivo es para la Ford Ranger, modelo que tener una variación en el proceso de soldadura de la suspensión delantera izquierda, y conllevar a problemas de seguridad.

Ford Ranger Ford hizo un llamado a revisión de la Ranger 2024

Uno de los vehículos más vendidos en Chile recibió una alerta preventiva de seguridad. Se trata de la Ford Ranger comercializa durante el año 2024, camioneta que podría sufrir problemas en el eje delantero y con eso derivar en una menor seguridad.

Para solucionar el tema, Ford informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) del recall y llama a los usuarios a acercarse a los concesionarios para solucionar el problema.

El llamado del Sernac

Ford informó que algunas Ranger de origen argentina, la cuarta camioneta más vendida en Chile este año, podrían verse afectadas debido a una variación en el proceso de soldadura de la suspensión delantera izquierda. Esta situación podría provocar una pérdida de altura en el lado delantero izquierdo del vehículo, afectando el funcionamiento y la seguridad de la suspensión delantera.

En caso de que esta situación ocurra, Sernac indicó que el cliente podría percibir ruidos anómalos en la suspensión delantera izquierda y, en casos extremos, la falla podría ocasionar la pérdida de control del vehículo, lo que incrementa significativamente el riesgo de un accidente.

Ford hizo un llamado a revisión de la Ranger 2024
Ford hizo un llamado a revisión de la Ranger 2024

Pese a que no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile, desde Ford llaman a la precaución y a verificar si su vehículo se encuentra dentro de la alerta de seguridad identificándose con el número de VIN. Si es así, agendar cita para que ejecute la campaña.

La revisión es sin costo adicional para el consumidor. En el lugar se inspeccionará y reemplazará la suspensión delantera izquierda y en caso de ser necesario sustituir el vehículo. La duración de la reparación es de hasta 25 minutos.

Para contactarse, los usuarios lo pueden hacer en el Call Center 800 470 408 o a través del correo acfordcl@ford.com