Las subastas de autos son bastante frecuentes alrededor del mundo. Desde vehículos de películas a modelos que han pertenecido a personajes famosos se suele encontrar en alguna casa de remate, pero pocos tienen tanta historia como el último Ferrari que manejó Michael Schumacher en la Fórmula 1.
El monoplaza apareció en la lista de vehículos que se subastarán en RM Sotheby’s en Estados Unidos. Los interesados podrán poner su oferta, pujar por el deportivo a través de la web hasta el 14 de noviembre.
- Te podría interesar: Así es el nuevo Ferrari que tiene un precio de 3,9 millones de dólares
Un F1 con récord
El monoplaza que está en subasta es el Ferrari 248 F1 de la temporada 2006, precisamente el año en que se retiró por primera vez Michael Schumacher.
Por las manos del alemán pasaron muchos monoplazas con el emblema del Cavallino, sin embargo, este 248 F1 lleva días de gloria sobre su carrocería.
Para empezar, marcó el regreso de los V8 a los F1 de Ferrari, algo que no se veía desde 1964. Con un propulsor de 2.4 litros, logró desarrollar 780 caballos de fuerza.
Aquella temporada, este monoplaza de chasis número 254, debutó el 23 de abril de 2006 en el Gran Premio de San Marino, en el mítico circuito de Imola. En esa cuarta fecha, Schumacher se hizo de la pole y de su primera victoria del año.
La despedida de este monoplaza tuvo lugar en Hungría, día en que debió abandonar el piloto alemán, llevándose a la posteridad cinco triunfos.
Para la historia quedaría el registro que con este chasis Schumacher logró batir el récord de poles que ostentaba Ayrton Senna, con 65 salidas desde la primera posición. Luego, “Schumi” llegaría a 68 poles, registro que sería superado años más tarde por Lewis Hamilton (104).
La última aparición del 248 F1 como integrante de Ferrari fue en las celebraciones de la Finali Mondiali en Monza, cuando se despidió la temporada 2006.
Al año siguiente fue adquirido por un coleccionista privado, quien ahora lo pone a la venta con la certificación Ferrari Classiche Red Book.
Si bien no se indica precio de partida para la puja, especialistas indican que podría rematarse en unos 10 millones de dólares. Veremos cuál es el resultado en las próximas semanas.