El reciente fin de semana, Lando Norris sufrió durante el Gran Premio de Estados Unidos que se desarrolló en Austin, Texas. El piloto de McLaren fue penalizado por adelantar a Max Verstappen fuera de pista en la vuelta 52 y cedió su lugar en el podio frente al piloto de Red Bull, alejándose casi por completo del sueño de alcanzar al neerlandés en lo alto de la tabla de Fórmula 1.
Pero el británico pudo expiar su rabia de la decisión de los jueces fuera de la pista, con un nuevo auto que sumó a su colección. No se trata de un exclusivo superdeportivo, sino de un clásico de la industria estadounidense.
La nueva joya de Norris
El vehículo que llegó a las manos de Norris, con el que incluso se le vio moverse hacia el Circuito de las Américas en Texas, es un Plymouth Barracuda de 1973. Si, así como lo leen, en tiempos donde todos se acercan a la electromovilidad, el escolta de Verstappen se hizo de un muscle car.
El Plymouth Barracuda se mueve por un poderoso motor V8 de 340 pulgadas cúbicas. La carrocería es de color naranja papaya, tal como los F1 de McLaren, pero esto no es casualidad, ya que se trata de una creación personalizada que fue hecha por el equipo McLaren y por su nuevo socio comercial, eBay.
Pero Lando Norris no es nuevo en el tema de los muscle cars estadounidenses. Su colección incluye, según reseña el sitio Car & Driver, modelos clásicos como Lamborghini Miura y Porsche Carrera GT, aunque como dice el piloto “lo más parecido que he conducido a este Barracuda es mi Cobra, pero siempre he querido probarlo”.
El Barracuda es un símbolo de una generación de vehículos casi extintos, emblemas de una conexión con la propia cultura automovilística que hoy es tan difícil de encontrar.
“Estoy acostumbrado a autos de carreras deportivos y elegantes, y esto es casi lo opuesto. Es algo auténtico”, dice Norris.
Y como no serlo, si el Barracuda no solo destaca por su potente motor, sino también por su estética vintage.
Para conseguir la imagen final, McLaren se asoció con eBay en mayo para transformar el Barracuda, modelo que fue adquirido en la plataforma junto a piezas exclusivas de eBay Motors.
Modificaciones y características
El equipo de McLaren realizó importantes modificaciones en el Barracuda, incluyendo una conversión de suspensión con muelles helicoidales, frenos de disco Wilwood, y asientos tipo butaca de competición de Corbeau.
Además, se instalaron colectores y escapes mejorados para que el V8 de Mopar rugiera con fuerza.
A pesar de estas modificaciones modernas, se mantuvo una estética clásica, con un volante de madera de Momo y llantas American Racing de 15 pulgadas.
Tras manejar el auto, Norris describió la experiencia como una “mezcla de lo moderno y lo clásico”.
“Cuando quieres llevarlo al límite, hay una confianza y conocimiento de que las cosas están a la altura”, agregó.