El Corvette ZR1 bate su propio récord de velocidad y supera los 370 km/h

El deportivo de General Motors se instaló con una marca alucinante en Alemania, instalándose ahora en un grupo de élite.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2025 ha revolucionado el mundo de los superdeportivos, superando todas las expectativas al alcanzar una velocidad máxima de 374 km/h en pruebas oficiales.

Este asombroso logro no solo establece un récord para el ZR1, sino que también lo posiciona en una categoría superlativa al establecer el mejor registro de un fabricante estadounidense y, además, es el primer deportivo con un costo inferior al millón de dólares que supera esa barrera.

PUBLICIDAD

La gran prueba de Corvette

Durante una serie de pruebas en una pista ovalada de 12 kilómetros en Alemania, el presidente de General Motors, Mark Reuss, llevó al ZR1 a romper su velocidad máxima estimada de 346 km/h.

La pista, con una inclinación extrema de 50 grados, permitió que varios ingenieros superaran los 370 km/h, una hazaña que pocas pistas pueden igualar.

PUBLICIDAD

El ingeniero jefe del Corvette, Chris Barber, destacó la sorprendente estabilidad del vehículo, lo que permite que alcanzar altas velocidades no represente un desafío significativo.

“El auto se siente estable, por lo que la velocidad no representa un gran desafío”, comentó Barber.

PUBLICIDAD

Este ZR1 no solo impresionó por su velocidad, sino que lo logró sin modificaciones especiales, utilizando su chasis estándar y un paquete aerodinámico con alerones de fibra de carbono y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

“Lograr el récord de velocidad máxima con el Corvette ZR1 es un verdadero triunfo para Corvette y para Chevrolet, y también una experiencia emocionante y surrealista para mí personalmente”, complementó Mark Reuss, agergando que “con el cambio de la generación actual al motor central, sabíamos que el excelente rendimiento y el equilibrio hacían que esto fuera una posibilidad real. Ir allí y lograrlo es un testimonio de la potencia del ZR1 y del increíblemente talentoso equipo que lo desarrolló y construyó”.

Datos sobre el récord del Corvette ZR1:

  • El coupé ZR1 que estableció el récord tenía un chasis estándar y un paquete aerodinámico, con un alerón estándar con mimbre corto, efectos de suelo de fibra de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y ruedas de aluminio.
  • Los ingenieros de Chevrolet desarrollaron el modo Top Speed, exclusivamente para uso en circuitos cerrados, que ajusta los sistemas de control del chasis para lograr la velocidad máxima.
  • El ZR1 alcanzó 274 km/h con el motor en línea roja en sexta marcha.
  • Durante las pruebas, incluida la carrera récord de Reuss, un ingeniero estaba en el asiento del pasajero analizando datos en tiempo real.
  • Alcanzar 274 km/h mph no fue en una solo vez. Cinco ingenieros y los dos autos de desarrollo ZR1 en el lugar también superaron los 270 km/h.
  • Papenburg proporcionó condiciones óptimas, como temperatura y densidad del aire, para una prueba de alta velocidad. Los ingenieros de Chevrolet ya habían establecido velocidades máximas para el Corvette ZR1 de sexta y séptima generación, y para el Camaro ZL1 de sexta generación en estas instalaciones.
  • El ZR1 es el auto más rápido que GM haya producido jamás.
PUBLICIDAD