LEGO y la F1 se unen para crear una colección que hará soñar a niños y adultos

Lego y F1 La colección será para niños y grandes

Dicen que la pasión por los autos comienza desde niño y que, con el paso de los años, sólo cambia el precio de los juguetes. Atendiendo esa conocida premisa, el Grupo LEGO y la F1 anunciaron una alianza que promete revolucionar la forma en que los fanáticos de todas las edades viven el automovilismo y hacer soñar a temprana edad con las pistas.

A partir de la temporada 2025, la asociación estratégica entre ambas empresas conectará a familias y jóvenes con el mundo de la F1, combinando la creatividad de la marca danesa con la adrenalina de las carreras.

De la pista a tu casa

La alianza de LEGO y la Fórmula 1 presentará una diversa gama de productos LEGO inspirados en los diez equipos actuales de la F1, con sets para todas las edades en escala hasta en 1:8. Así, para los más pequeños estarán los LEGO DUPLO y también dispondrá de modelos complejos para adultos.

Es verdad que LEGO desde hace años comercializa sus famosos productos de plástico de la F1, pero eso gracias a acuerdos con los equipos de la categoría. La diferencia ahora es que la empresa danesa tiene acuerdo con la organización.

Otros productos que también hicieron noticia hace unos meses fue la colección Speed Champions de autos que rinden homenaje a glorias del automovilismo, como el McLaren MP4/4 de 1988 de Ayrton Senna.

Nueva colección inspirada en los equipos de la F1
Nueva colección inspirada en los equipos de la F1

El nuevo acuerdo no se quedará sólo en los juguetes armables, ya que también incluirá activaciones en los 20 Grandes Premios del año. En los circuitos, la Fan Zone permitirá a los seguidores experimentar la tecnología, la ingeniería y la velocidad de la competencia reinterpretada con piezas LEGO.

Julia Goldin, Directora de Producto y Marketing de LEGO, comentó sobre el acuerdo que “estamos orgullosos de nuestra trayectoria recreando numerosos autos de F1 en con los ladrillos LEGO, y creemos que esta nueva asociación, a través del juego y la construcción, acercará aún más el espectáculo de este deporte a todos los fanáticos”.

Distintos tipos de productos, desde escala 1:8 a los LEGO Duplo
Distintos tipos de productos, desde escala 1:8 a los LEGO Duplo

Emily Prazer, Directora Comercial de la F1, añadió que “nos entusiasma llevar el drama y la emoción de la Fórmula 1 a la apasionada comunidad de constructores del Grupo LEGO y brindar a nuestros seguidores una nueva manera de disfrutar el deporte junto a sus amigos y familiares”.

Para obtener más información, visite LEGO.com/F1.