Turistas pagan 10 euros por un tour abajo de una autopista ¿por qué?

El enlace que une distintas autopistas y que se conoce como Spaghetti Junction incluso ha servido para películas y exposiciones de arte.

Spaghetti Junction

Uno de los paseos turísticos más extraños es el que se encuentra en Birmingham, Inglaterra. En la ciudad de los Peaky Blinders y donde jugó el chileno Jean Beausejour existe un tour por el que las personas pagan 10 euros por, literalmente, ver una autopista por debajo.

Pero no se trata de cualquier autopista, de hecho, si hubiese un ranking con las autopistas más lindas, seguramente entraría en el listado.

En este caso, se trata del enlace de Gravelly Hill, también conocido como Spaghetti Junction.

Ese nombre se le debe al periodista Roy Smith, que en la década del 70 dijo que desde el cielo parecía un plato de espaguetis.

El lugar, donde confluyen las autopistas M6, A38 y A5127, demoró cuatro años en su construcción.

La inversión de la época fue de 10 millones de libras (unos 140 millones de euros actualrs) y está sostenido por 600 columnas de hormigón.

Para completar el atractivo, el enlace y el tramo de la M6 que atraviesa Birmingham se apoyan en un viaducto de 4,8 km de longitud.

Es por eso que los turistas se acercan al Spaghetti Junction, pero para ver también lo que hay debajo y cómo se ven desde esa zona las entremezcladas líneas de autopista.

Otro atractivo es la rotonda de Salford Circus con un mural que resume la historia industrial de Birmingham: Y ahí, orgulloso, un Jaguar XJ en el centro.

El lugar tiene tanto encanto que sus espacios sirvieron para exposiciones de arte, eventos y películas, entre ellas “Ready Player One” de Steven Spielberg

“Puede que no sea convencionalmente bonito, pero este arenoso submundo urbano tiene una atmósfera única que hay que experimentar para apreciarla. Imprescindible para fotógrafos”, dicen en Explore Birmingham, uno de los dos organizadores de las visitas guiadas junto con Visit Birmingham.

Las visitas tienen un precio de siete libras, unos 10 euros aproximadamente al cambio.