Una Tesla Cybertruck se rompe en una prueba de arrastre y ponen en duda sus capacidades

La camioneta eléctrica sufrió con una prueba que realizó un Youtuber.

Tesla Cybertruck La Tesla Cybertruck nuevamente en una polémica

La camioneta eléctrica Tesla Cybertruck lleva meses causando polémica. La publicidad de la marca de Elon Musk prometió que sería indestructible, capaz de soportar proyectiles subsónicos e incluso resistir la ira de cualquier terreno.

Sin embargo, parece que algunos detalles del “tanque futurista” se están desmoronando más rápido de lo que Elon Musk podría lanzar un tuit sobre ella, puesto que un youtuber realizó una prueba con la pick-up de resistencia, terminando destrozada en la parte posterior.

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Prueba viralizada

Todo comenzó con el youtuber Zack Nelson, del canal JerryRingEverything, quien decidió someter a la Cybertruck a una prueba de remolque que, al parecer, ni los ingenieros de Tesla habían anticipado.

La Tesla Cybertruck nuevamente en una polémica
Tesla CybertruckLa Tesla Cybertruck nuevamente en una polémica

Con una excavadora, Nelson conectó una báscula de tracción y empezó a cargarle peso a la camioneta. ¿El resultado? Un desastre total.

Con 4.535 kg de arrastre (muy cerca de los 5,000 kg que Tesla afirma que puede soportar), el subchasis trasero de la Cybertruck se rompió.

Nelson aclara en su video que, en condiciones reales, hasta un remolque ligero puede generar más fuerza en el enganche debido a los vados y baches del camino. Entonces, parece que el diseño de Tesla no está tan blindado.

Acero inoxidable en el exterior

La carrocería de la Cybertruck es de acero inoxidable, lo que supuestamente la hace más resistente que cualquier pick-up de la competencia.

Tesla señaló que este material la haría indestructible, como una especie de superhéroe de la carretera. Sin embargo, hay algo curioso que pocos mencionan: Tesla decidió usar materiales de manera “inusual”.

La Tesla Cybertruck nuevamente en una polémica
Tesla CybertruckLa Tesla Cybertruck nuevamente en una polémica

El exterior es de acero inoxidable, pero el subchasis y las entrañas de la camioneta están hechos de aluminio. A la inversa de cómo están construidos otros vehículos, que priorizan el aluminio en el exterior, pero refuerzan el chasis con aceros de altas resistencia.

Para evidenciar esta situación, tomaron en el mismo video una RAM 2500 con subchasis de acero y resistió las mismas pruebas que la camioneta de Elon Musk nu pudo superar.