El tricampeón del IMSA y triple ganador de las 24 Horas de Daytona, Felipe Nasr, marcó un tiempo de 1:42,1 minutos en el circuito de Interlagos, de 4,3 kilómetros con el Taycan Turbo GT.
Con esto, no solo rebajó casi ocho segundos el récord establecido por el Taycan Turbo S en 2022 (1:49,8 minutos), sino que también mejoró en un segundo el récord absoluto de un auto de producción, establecido por el 911 Turbo S (1:43,087 minutos).
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Domina en cuatro continentes
“Venir a Interlagos y ponerme al volante del Taycan Turbo GT justo después de ganar las 24 Horas de Daytona fue una experiencia increíble. Esperaba una fuerte aceleración y un par motor brutal, pero, en última instancia, fue el rendimiento general lo que realmente me impresionó”, comenta Nasr, piloto oficial de Porsche.

“En la subida previa a la ‘Curva do Café’, justo antes de la recta principal, utilicé el Modo Ataque y el auto llegó a 272 km/h al final del viraje. A la salida de la ‘Curva do Sol’, ya alcanzaba más de 200 km/h para entrar en la recta de atrás. Es sorprendente la brutalidad con la que acelera este coche y su entrega de potencia”, continúa el piloto del equipo Porsche Penske Motorsport.
“La dirección del Taycan Turbo GT fue muy precisa en las curvas lentas y se mantuvo estable incluso en frenadas fuertes. El equilibrio, el agarre... un auténtico vehículo de alto rendimiento”.

“Nuestro objetivo era establecer un nuevo récord para demostrar los puntos fuertes del actual Taycan, justo a tiempo para su debut en el mercado brasileño”, afirma Peter Vogel, CEO de Porsche Brasil. “El extraordinario rendimiento del Taycan Turbo GT es realmente impresionante”.
Oficialmente conocido como Autódromo José Carlos Pace, sede de la Fórmula 1 y del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) en Brasil, el circuito es mundialmente famoso por los éxitos del héroe nacional Ayrton Senna en las carreras de principios de los años 90.
Más récords del Taycan en otros continentes
El récord de vuelta en São Paulo se suma a otros tres récords del Taycan Turbo GT, establecidos por el piloto de desarrollo de Porsche Lars Kern en circuitos muy diferentes de todo el mundo.
El más reciente, en octubre de 2024, lo consiguió con un tiempo de 2:11,28 minutos en el Circuito Internacional de Shanghái y es el primer récord reconocido oficialmente por el circuito.
En la primavera de 2024, Kern realizó una exitosa visita al WeatherTech Raceway Laguna Seca, en California. Con un crono de 1:27,87 minutos, fue la vuelta más rápida lograda por un piloto con un auto eléctrico homologado para circular por carretera.
Poco antes, una versión de preproducción de este modelo había alcanzado un nuevo récord en su categoría en Nürburgring.
Kern también estaba al volante en esa ocasión, dando una vuelta al Nordschleife en solo 7:07,55 minutos.
Ese tiempo es 26 segundos más rápido que el del anterior récord, establecido en agosto de 2022 con un Taycan Turbo S con paquete Performance.