Nada detiene a Kia por estos días. Y es que además de renovar por completo su gama de SUV, sigue agregando nuevos modelos en otros segmentos y además trabaja incansablemente en su objetivo de convertirse en el principal proveedor de movilidad sustentable del mundo.
En este último ítem es donde entra esta novedad, ya que comenzaron a trascender las primeras imágenes del que sería el nuevo deportivo 100% eléctrico de la firma coreana, uno que llegaría a suceder en espíritu al recordado Kia Stinger.
¿Una nueva era de deportivos?
Fue el mismo presidente de la marca, Ho-Sung Song quien, durante una prueba de manejo internacional, confirmó a algunos medios que la marca ya trabaja en el sucesor del Stinger, y que posiblemente podríamos verlo en su forma definitiva durante 2026 con el nombre de EV8.
Kia se encuentra estudiando detalladamente las necesidades de los usuarios de autos eléctricos para ofrecer distintas alternativas que puedan adaptarse a sus estilos de vida.
De acuerdo con datos de Auto Moto Und Sport de Alemania, el nuevo deportivo eléctrico de Kia sería el primer modelo desarrollado sobre la nueva plataforma eM del Grupo Hyundai, lo que permitiría una potencia máxima de 450 kW, equivalentes a unos 603 Hp, gracias a la combinación de un motor eléctrico delantero de 200 kW y uno trasero de 250 kW.
El esperado EV8 de Kia podrá ofrecerse con una versión de entrada con motor de 160 kW de potencia y autonomías que rondarían entre los 700 y 800 kilómetros. Todo lo anterior manteniendo los avances en carga eléctrica que ya hemos visto de la marca, con tecnología de 800 volts para carga rápida y conducción autónoma nivel 3, además de lo último en seguridad.