Jaecoo empieza a ganar protagonismo en Chile. La firma china, hermana de Omoda, llegó a la feria de electromovilidad Experiencia E con dos novedades que serán parte del line en 2025: el EJ6 BEV y el 7 PHEV (híbrido enchufable).
“La llegada de ambos productos reafirma nuestro compromiso con la electromovilidad, al incorporar al mercado tecnologías innovadoras de bajas y cero emisiones, permitiendo ofrecer a nuestros clientes alternativas que se ajusten a sus necesidades, con productos atractivos, tecnológicos, seguros y, sobre todo, amigables con el medio ambiente”, explica Felipe Silva, Sales Manager de OMODA & JAECOO.
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Las dos novedades de Jaecoo
La tercera edición del Salón Internacional de la Movilidad Sostenible, Experiencia E, se realiza entre el 7 y 10 de noviembre en Espacio Riesco, evento que le pemite a Jaecoo dar a conocer su avance hacia el segmento electrificado.
El EJ6 es un SUV compacto 100% eléctrico con sistema de tracción iWD (Inteligent Wheel Drive), que controla cómo se entrega la potencia, de acuerdo a la demanda de tracción en alguno de sus 6 modos de manejo.
En su diseño predominan las líneas bien marcadas, la silueta cuadriforme y amplias superficies vidriadas.
A nivel motriz, incorpora un motor eléctrico con 281 Hp y 385 Nm de torque, con los que puede alcanzar 100 km/h en 6,5 segundos y brindar una autonomía de hasta 385 kilómetros en ciclo WLTP.
En seguridad, cuenta con un chasis fabricado con más de 80% de acero de alta resistencia, seis airbags de serie y un completo paquete de asistencias avanzadas a la conducción, que incluye funcionalidades, como frenados automáticos, alertas de colisión y asistencia de carril.
La segunda novedad es el J7 PHEV. Se trata de su primer modelo híbrido enchufable, con capacidad para siete personas y que fue diseñado para un público que busca disfrutar de la vida al aire libre con todas las comodidades que entrega un vehículo de ciudad.
Incorpora el “Super Hybrid System”(SHS), que aporta una extraordinaria eficiencia energética en su categoría.
Este avanzado sistema consta de un motor a gasolina 1.5 TDGI de quinta generación, con una eficiencia térmica de 44,5%, dos motores eléctricos, una transmisión DHT y una batería de alta capacidad de 18,3 kWh.
Uno de los motores trabaja habitualmente como propulsor; y el otro, como generador de energía y genera una potencia conjunta de 340 Hp y un par motor máximo de 525 Nm.
Además, gracias a su batería “blade battery” -con un diseño que la hace resistente a impactos violentos y con una mínima posibilidad de incendio en caso de perforación-, entrega una gran autonomía eléctrica de más de 1.200 kilómetros en ciclo WLTP y se puede recargar del 30 al 80% en solo 20 minutos.
Se espera que tanto ambos modelos empiecen su venta en Chile a comienzos de 2025.