La electromovilidad sigue avanzando. No con la velocidad que algunos desearían, pero a paso firme, tomando nuevos escenarios, como lo es el transporte de personas al interior del Aeropuerto Internacional de Santiago.
El terminal aéreo recibió los dos primeros minibuses Voltera 100% eléctricos, los cuales serán utilizados por la empresa Ok Parking para hacer viajes con pasajeros entre el aeropuerto y los estacionamientos de la empresa en el recinto de Pudahuel.
- Te podría interesar: Conoce el descapotable eléctricos que estrenará MG en Chile
El Minibus eléctrico de Voltera
Los nuevos ejemplares cero emisiones que llegan de la mano de Voltera al aeropuerto corresponden al modelo M5 de la marca DFLZ (Dongfeng Liuzhou).
Se trata de vehículo de 7 o 9 asientos, con una autonomía de 400 km en régimen NEDC. La potencia del motor eléctrico desarrolla 90 kW (120 Hp) y permite una carga rápida de la batería en solo 25 minutos.
La incorporación de estas dos unidades eléctricas permitirá a Ok Parking dejar de emitir 160 toneladas de CO2 al año, y la convierte en el primer parking al interior del aeropuerto Pudahuel con flota eléctrica.
Patricio Concha, gerente de Ventas Corporativas y Marketing de Voltera, comentó que “la M5 está teniendo una muy buena aceptación, dada la escasez de vehículos con características similares en el mercado local”.
Por esta razón, unidades del mini bus M5 también fueron incorporadas por el programa “Turismo enológico sostenible” de Citybest Zero para el transporte de turistas extranjeros y nacionales por las principales viñas de la zona centro-sur del país; la Municipalidad de Renca para el traslado de personas mayores al Hospital Clínico Félix Bulnes, y la compañía Salfa Fluor para el transporte de pasajeros.