Antes del verano en el hemisferio norte, la compañía UP.FIT presentó con entusiasmo el primer Tesla Cybertruck adaptado como vehículo policial.
Se trataba de una innovadora pick-up, que mostraba las capacidades del vehículo, pero ahora da un paso adelante al conocerse el destino que tendrá: el Departamento de Policía de Irvine, donde se unirá al programa DARE (Educación para Resistir el Abuso de Drogas).
- Te podría interesar: Tesla escoge Chile para inaugurar sus primeros Supercargadores en Sudamérica
#IRVINEPDPIO - We are excited to unveil what we believe is the first police Tesla Cybertruck in the nation. The truck will support our Drug Abuse Resistance Education (DARE) program and community outreach efforts. Details in the comments. #irvine @Tesla #Cybertruck #irvinepd pic.twitter.com/H9F20FbsMR
— Irvine Police Department (@IrvinePolice) October 8, 2024
Cybertruck: un vehículo del futuro
El Tesla Cybertruck destaca por su carrocería de acero inoxidable de grado balístico y su avanzada tecnología. Entre sus características más sobresalientes se incluyen:
- Modo de Defensa: Equipado con defensa contra armas biológicas y filtración HEPA.
- Iluminación de Emergencia: Luces de techo y paneles basculantes, así como un foco operado a distancia, mejorando la visibilidad en situaciones críticas.
Ben Schaffer, director ejecutivo de Unplugged Performance, afirmó que “El Cybertruck representa el futuro de la aplicación de la ley e Irvine allana el camino al integrar este vehículo avanzado en su flota”.
Pero la camioneta Cybertruck de Tesla no solo se basa en su diseño futurista; también viene con un conjunto completo de características que optimizan su uso en el trabajo policial. Estas incluyen:
- Soporte para Equipos: Un arnés de cableado que permite el uso de equipos esenciales sin obstruir el espacio trasero.
- Soporte para Rifle: Espacio diseñado específicamente para el transporte de un rifle, garantizando la seguridad y eficacia operativa.
Desarrollo en colaboración
La creación de este Cybertruck policial es el resultado de una colaboración estrecha entre UP.FIT, el Departamento de Policía de Irvine y Tesla.
La elección de Irvine no fue casual, ya que dicha ciudad en el estado de California es conocida por su elevada tasa de vehículos eléctricos, y por contar con uno de los centros de entrega de Tesla más activos del mundo, lo que le ha permitido ser la primera urbe que cuenta con una Cybertruck como vehículo policial.
Para la iluminación, UP.FIT se unió con la firma Whelen para ofrecer un sistema de iluminación de emergencia en el techo, además de paneles laterales con luces integradas que mejoran la visibilidad durante los patrullajes nocturnas. Por si fuese poco, también tiene un sistema de focos operados a distancia que proporcionan una iluminación asistida, entregando más seguridad en situaciones críticas.
Aunque no se han revelado todas las especificaciones técnicas del vehículo, su desarrollo ha sido un esfuerzo conjunto que combina innovación y necesidades prácticas de la fuerza policial.
Según se ha informado, el Departamento de Policía de Irvine ha invertido un total de US$ 153.175 en este vehículo, inversión que no solo mejora la flota policial, sino que también refleja el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y la innovación.
Los residentes locales podrán ver el Cybertruck en eventos comunitarios programados en las próximas semanas, fortaleciendo el vínculo entre la policía y la comunidad.