El competitivo mercado automotor de Chile sumará un nuevo actor. Se trata de smart, la firma que se hizo famosa por sus llamativos city cars y que ahora arribará a nuestro país de la mano del Grupo Kaufmann.
La marca Smart surgió a fines de los años ‘90, en una alianza entre la compañía de relojes Swatch y Mercedes-Benz.
- Te podría interesar: Dashing: Este es el nuevo auto de Arturo Vidal en Chile
Eso sí, hoy ya no está el fabricante suizo y es el Grupo Geely el que tiene la mitad de la participación junto a la firma de la estrella solitaria.
A Chile arribará con entrega de sus primeros modelos a finales de este año, según se informó en el comunicado oficial. Los primeros autos en ser presentados serán dos vehículos eléctricos el smart #1 y el smart #3.
Características del smart
El smart #1 es el más pequeño, con 4,2 metros de largo, motor trasero de 268 Hp y una batería de 66 kWh que le permite tener una autonomía de 440 kilómetros.
El smart #3, por su parte, mide 4,40 metros de largo, tiene un diseño interior más futurista y dos pantallas digitales. Comparte el motor ubicado en el eje y trasero similar que genera la misma potencia.
Sobre el arribo a Chile, Mandy Zhang, Directora Global de Marketing de smart Automobile, dijo que “hemos observado el rápido crecimiento del mercado chileno de vehículos de nueva energía, y estamos emocionados de llevar nuestra gama de vehículos inteligentes y totalmente eléctricos a los clientes de aquí. La asociación con el Grupo Kaufmann nos permite ingresar a Chile, el primer mercado latinoamericano de la marca”
Cristian Contreras, Director de Estrategia del Grupo Kaufmann, señaló que “esta asociación con smart está alineada con nuestros objetivos estratégicos y nuestras fortalezas en el ámbito de los vehículos eléctricos en Chile. Confiamos en que estos modelos recibirán una cálida acogida por parte de los consumidores que buscan una movilidad más ecológica, eficiente y con tecnología y características de seguridad excepcionales dentro del segmento premium”.