Elon Musk sigue dando pasos firmes en su afán por revolucionar la movilidad. Ahora, el dueño de X presentó Cybercab, el esperado robotaxi de Tesla.
Se trata de un vehículo de conducción autónoma, que dispone de dos asientos y que no tiene ni volante ni pedales. Se mueve gracias a las indicaciones que se le hacen mediante el software.
- Te podría interesar: Así es el primer auto eléctrico de Xiaomi que amenaza a Tesla
La presentación del Cybercab se hizo en Los Ángeles, donde el propio Musk llegó en una de las 20 unidades del modelo que estaban en el lugar y que sirvieron para trasladar a los invitados.
Según Elon Musk, el objetivo es comenzar a producir el Cybercab antes de 2027 y el precio estaría bajo los 30.000 dólares.
Una de las características principales del vehículo y que lo diferencias de otros eléctricos, al margen de su capacidad autónoma, es que no se recarga en un enchufe, sino de manera inalámbrica, por inducción.
Esta situación facilitaría la recarga, ya que no dependería de una persona que deba tomar la manguera de la estación de carga.
Entre los usuarios a los que aspira llegar con este modelo, Musk adelantó el principal objetivo debían ser los operadores de flotas, similar a lo que hace Uber o Lyft.
De todas maneras, para avanzar con el robotaxi de Tesla, primero se debe modificar la ley de seguridad de Estados Unidos, a lo que modificar exigencias como espejos laterales y otros elementos de diseño que actualmente se requieren pero que serían innecesarios en un taxi autónomo.