Ciclón Gabrielle alteró seriamente la planificación de la Roja Femenina en Nueva Zelandia

Modificaciones en los entrenamientos y el retraso en la llegada de las jugadoras que militan en el exterior fueron las consecuencias de las malas condiciones climáticas.

La Roja Femenina La selección se vio obligada a realizar un entrenamiento bajo techo productor del Ciclón Gabrielle. Foto: Comunicaciones / ANFP.

La Selección Chilena ya está en Auckland para jugar su partido más importante de los últimos tiempos. Una opción, matar o morir, para entrar en la última instancia disponible a la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Australia/Nueva Zelandia 2023: el próximo 22 de febrero (21 en Chile), La Roja se medirá ante el ganador del duelo Senegal vs Haití en busca de uno de los tres boletos mundialistas que entrega el repechaje.

El aterrizaje de la escuadra nacional en Oceanía, sin embargo, no ha sido del todo sencillo, debido a las adversas condiciones meteorológicas que ha debido enfrentar desde que llegó. El Ciclón Gabrielle ha afectado seriamente la planificación de la escuadra que dirige técnicamente José Letelier.

El sistema atmosférico que causó estragos en Nueva Zelandia en las últimas horas obligó a la delegación nacional a tomar medidas. De partida, el primer entrenamiento del plantel, en su llegada a Auckland, tuvo que realizarse bajo techo, en las instalaciones del Hotel Rydges, lugar de hospedaje.

Si bien la primera práctica no representa mayores exigencias, pues es más que nada una sesión destinada a “sacarse el viaje”, para el segundo entrenamiento en Nueva Zelandia la delegación tuvo que usar una cancha de pasto sintético, ya que las de césped natural no estaban disponibles debido a los daños provocados por el ciclón. Así, La Roja practicó el lunes en la cancha 4 del Estadio North Harbour.

Daniela Zamora, durante la práctica bajo techo de la Roja Femenina, producto del Ciclón Gabrielle. Foto: Comunicaciones/ANFP.
Daniela Zamora, durante la práctica bajo techo de la Roja Femenina, producto del Ciclón Gabrielle. Foto: Comunicaciones/ANFP.

Las seleccionadas “extranjeras” sufrieron retrasos en sus vuelos

Además, el equipo nacional se vio afectado por la tardía llegada de los elementos que militan en el extranjero, debido al retraso y cancelación de los vuelos hacia Auckland. Christiane Endler llegó recién ayer, desde Francia, mientras que el resto -las que militan en el fútbol de España- aún no se suman al plantel.

Se espera que durante este día (madrugada en Chile) comiencen a incorporarse las jugadoras faltantes. La última en llegar será Camila Sáez, quien lo hará alrededor de la 1:20 de la mañana del jueves, proveniente desde España, con escala en Qatar.

Antes de afrontar el repechaje mundialista, La Roja Femenina tiene programado para este 17 de febrero un amistoso ante Argentina.

VIDEO | El gol olímpico de Karen Araya en la Primera División de España