Patricio Ormazábal se refirió al desastre de La Roja en el Sudamericano sub-20 de Colombia. Luego de quedar eliminado en primera fase, el estratega -ya despedido- comentó la polémica que mantuvo con Darío Osorio y entregó los motivos para dejar fuera de la nómina a Jordhy Thompson y Daniel Gutiérrez, dos grandes promesas de Colo Colo.
En conversación con radio Futuro, Ormazábal entregó los pormenores de la conversación que tuvo con el jugador de la U tras tratarlo de “niño” luego de la caída ante Uruguay. En esta línea, el DT comentó que nunca pensó que dicho concepto pudo tener tanto impacto, por lo que habló de dicho tema con Osorio.
“Tuvimos un feedback con el jugador. Yo le digo que está ofuscado y él me dice ‘sí, es que la tarjeta que me mostró ni siquiera era para amarilla’, porque a veces a los jugadores se les olvida con la velocidad del partido. Después le muestro un video (sobre la jugada) y le digo ‘no te muestra amarilla por la falta, te la muestra porque cuando el árbitro te llama, tú le haces el gesto de que no te pesco’. Yo lo hablé con él”, reveló.
“Fue un error la palabra niños, porque a lo que menos fuimos era a tratarlos como niños, la exigencia que le metimos a ellos desde compromiso, respeto, entrenamiento, desde no titularidad, fue altísimo para lograr un resultado que no logramos tener. Fue un error la palabra”, agregó.
La ausencia de las figuras de Colo Colo
A su vez, el exfutbolista se refirió a las comentadas ausencias de Jordhy Thompson y Daniel Gutiérrez, nombres de Colo Colo que estuvieron en gran parte de los microciclos de La Roja sub-20. Según Ormazábal, todo se alinea a factores futbolísticos.
“Fueron solo decisiones técnicas. Nosotros vamos haciendo análisis por microciclos, cuando tenemos giras o partidos vamos evaluando de todo punto de vista: físico, técnico, táctico, compromiso. (...) Sentíamos que había gente que nos podía entregar más que Jordhy y que Daniel también, que incluso fue capitán del equipo, pero después fueron apareciendo nuevos jugadores”, sentenció.