No le creyó. Según Juan Cristóbal Guarello, las polémicas declaraciones de Alexis Sánchez sobre las precarias condiciones que La Roja tiene tanto en Juan Pinto Durán como en el Estadio Monumental no son más frases picantes para desviar la atención del verdadero foco que complica el momento de la Selección Chilena en estas Eliminatorias Sudamericanas: el bajo nivel de varios de sus principales jugadores.
“La verdad es que Chile juega mal y que los jugadores que tendrían que ser desequilibrantes están en un mal momento. Analicemos”, comenzó el comentarista deportivo en la última edición de La Hora de King Kong. “(Paulo) Díaz, sabemos que en River es un jugador y en la Selección es otro. (Gabriel) Suazo en Francia lo vemos mucho más incisivo que en Chile. (Rodrigo) Echeverría se pegó un tropezón, jugó muy mal. Damián Pizarro fue el que es, el que vemos todas las semanas (en Colo Colo), los que vemos el Campeonato sabemos lo que puede dar y no puede dar, tiene chispazos. Jugar con un jugador de Primera B (Maximiliano Guerrero) es un riesgo y tienes un 95% de posibilidad de que no funcione, y no funcionó”.
Luego, vino el turno de los hombres llamados a marcar diferencias en ataque. “Ben Brereton, mientras siga jugando así, va a ser Brereton, cuando vuelva a ser el que era va a volver a ser ‘Breeton’ (bromeando con la pronunciación británica de su apellido). Está muy mal en España y lo que ocurría antes es que estaba mal en el Blackburn llegaba a Chile y levantaba su juego, pero ahora no lo logra... y Alexis Sánchez habla de las fecas, de las duchas, del estadio, pero no habla de que él no tuvo pretemporada, de que estuvo tres meses sin jugar y eso se ha notado, se nota cada vez más”.
“En verdad (Diego) Valdés sí era un aporte para esta selección y le daba otra cosita, aunque en ningún caso era la solución”, concluyó. ¿Están de acuerdo?