La Roja se quedó sin entrenador. Eduardo Berizzo renunció a la banca de la Selección Chilena tras el pobre empate del jueves ante Paraguay, en el cual jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos. Ahora, El Equipo de Todos sigue fuera de los puestos de clasificación al Mundial 2026 y sin nadie para sentarse en la banca para el próximo duelo por las Eliminatorias Sudamericanas: este martes en Quito ante Ecuador.
Entre los principales candidatos para hacerse cargo de La Roja, el nombre de Gustavo Quinteros se volvió a posicionar entre los máximos favoritos. Sin embargo, es una carta que a Juan Cristóbal Guarello no lo convence del todo. “Es la tormenta perfecta. Traen a un entrenador que viene con una mala generación de jugadores, si la Generación Dorada ya en la Eliminatorias anterior venía quemando aceite”, apuntó en La Hora de King Kong.
Eso sí, el comunicador advierte por lo que está detrás de la candidatura del entrenador de Colo Colo, apuntando a las influencias que circulan alrededor del fútbol chileno. “(Ellos) traen a un entrenador, no se le dan los resultados, la ‘Escudería’ (como le llama al conglomerado de representantes liderado por Fernando Felicevich) todo el rato presionando para meter jugadores y ahora para meter a un entrenador”, señaló.
“La campaña con Quinteros es feroz, feroz, feroz, TNT está jugadísimo (y) da lo mismo que Quinteros con el equipo que tiene no se capaz de salir campeón y que le haya ido mal internacionalmente”, cerró, apuntando a los méritos deportivos del DT albo.