El fútbol chileno vivió un terremoto en la madrugada de este viernes, con la renuncia de Eduardo Berizzo a La Roja tras el pobre empate conseguido como local ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas. Un golpe que caló hondo en el camarín de la Selección Chilena, tal como lo reflejaron Alexis Sánchez y Gary Medel.
El Pitbull, sin embargo, aprovechó de repasar al medio en general por su responsabilidad en la salida del entrenador. Falta de respeto a su labor, poca paciencia y, como siempre, culpa de la prensa por generar un ambiente nocivo contra el Toto.
Declaraciones que no dejaron indiferente a Juan Cristóbal Guarello, quien en una edición trasnochada de La Hora de King Kong, se refirió a los comentarios de Medel. “Puta que es fácil, si es por culpa de la prensa que Chile no pudo meter tres pases seguidos, es por culpa de la prensa que Soteldo se lo llevó como un chancho al hombro en Venezuela”, indició el comunicador, en alusión al anterior partido clasificatorio, donde el talentoso volante venezolano superó en repetidas oportunidas al chileno en la goleada de la Vinotinto en Maturín.
“Está bien, Berizzo no tenía buena imagen, pero empezar a echarle la culpa a la prensa. Es que ustedes tienen que entender que Medel es Escudería, y ahí la culpa es siempre de la prensa, no de ellos”, agregó Guarello, obviamente en alusión al influyente representante del zaguero, Fernando Felicevich.