Juan Cristóbal Guarello apuntó duramente contra la directiva de Colo Colo y Gustavo Quinteros por el caso de Jordhy Thompson. Luego de que el jugador de los albos ingresara en prisión preventiva por presunto femicidio frustrado, el periodista nacional se lanzó contra el DT por la decisión de mantener al canterano en el primer equipo. Tras ello, se fue contra Blanco y Negro, asegurando que temieron en llevarle la contraria al entrenador argentino.
Mediante de su programa La Hora de King Kong, el periodista Juan Cristóbal Guarello comenzó indicando: “¿Cómo ayudaron a Jordhy? ¿Conversaron con él? ¿Un psicólogo? ¿En qué se materializó la ayuda? El muchacho iba con esta niña para todos lados, vivía con ella, iba a los cumpleaños de los jugadores. Esto lo sabía Gustavo Quinteros, pero como necesitaba ganar, nunca le dijo: ‘Jordhy, terminas esa relación o no juegas más’”.
“Era tanta la necesidad de tener resultados, que obviaron todo. Mientras no explotara, con el episodio del domingo, que casi termina con una vida… Lo que yo digo es que (Colo Colo) necesitó un episodio de esa envergadura, con ese nivel de escándalo para que actuaran. Tuvieron que llevarlo preso y enviarlo a la cárcel para recién ser separado del plantel”, agregó.
“Era evidente y flagrante que incumplía una decisión judicial que comprometía el club. La necesidad de ganar era muy grande, para Gustavo Quinteros sobre todo, más con el terror que había inculcado a los dirigentes, que son unos cobardes y se cagaron enteros, porque Quinteros los pasó por arriba. Se olvidaron de lo más importante, que era mantener un mínimo de orden y cumplir las resoluciones judiciales”, finalizó.