La Roja Panamericana de Eduardo Berizzo ya debutó en Santiago 2023, y con una inesperada figura. Maximiliano Guerrero, jugador de Deportes La Serena, salvó a Chile del bochorno y le regaló al combinado nacional un ajustado triunfo sobre México en Viña del Mar.
El volante ofensivo -otras veces delantero- es, probablemente, el futbolista más desconocido para el hincha, pues se trata del único valor de Primera B que está en la Selección Chilena Sub-23.
Lo curioso es que, según informó En Cancha, el futbolista pese a estar hoy en los registros de Deportes La Serena, sigue siendo, en parte, jugador de la Universidad de Chile. De hecho, los azules se reservaron una porción del pase y, en caso de una venta al extranjero, en el CDA caerían unos no despreciables pesos.
En un nuevo episodio de La Hora de King Kong, Juan Cristóbal Guarello entregó más detalles: “Hay una historia con ese jugador y yo se las voy a contar, es una historia muy buena porque, supuestamente, el 50% del pase pertenece a Universidad de Chile, así que cuidado ahí”.
¿Podría llegar Guerrero el próximo año a la U, club donde tiene un pasado en sus inferiores? Guarello esbozó: “Una conversación entre FF (Fernando Felicevich) y Victoriano Cerda -a quien sindican como “dueño” de la U- y se arreglan. Y (Michael) Clark... ¿Qué hace Clark? Clark se queda afuera esperando a ver qué deciden”.
Maximiliano Guerrero y su prometedor presente
Guerrero, hoy de 23 años, poco a poco se ha ido ganando su espacio en La Serena y actualmente se alza como una de las grandes figuras de la Primera B.
Solo este año, el mediocampista ha jugado 23 encuentros -22 de ellos como titular-, y se ha hecho presente en el marcador en 3 oportunidades.
Ahora el jugador “papayero” se concentrará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 para ver si, por qué no, puede ganarse un lugar en La Roja Adulta a corto plazo, todo antes de retornar a la Cuarta Región a ver si puede ayudar a La Serena a brillar en la Liguilla de la Primera B y conseguir el segundo boleto de ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.