En Italia aseguran que Balotelli volverá a jugar en la Serie A: podría ser compañero de un chileno

El delantero italiano quiere volver a su país natal, y ya habría tenido conversaciones con uno de los dos clubes que están interesados en contratarlo.

Mario Balotelli estaría por volver a la Serie A y podría ser compañero de un chileno.

Mario Balotelli lleva cuatro meses como jugador libre luego de haber finalizado su contrato con el Adana Demirspor de Turquía, y según lo que reporta el medio italiano La Repubblica, el delantero estaría interesado en volver a su país natal, lo que despertó el interés de dos clubes de la Serie A: Genoa y el Torino de Guillermo Maripán.

El portal mencionado indica que el atacante de 34 años ya tuvo conversaciones con el Genoa, específicamente con Alberto Gilardino, su excompañero en la Selección Italiana y actual entrenador del cuadro genovés, debido a la necesidad de cubrir las lesiones de tres delanteros.

Mario Balotelli volvería a jugar en la Serie A tras su paso por el Brescia en la temporada 2019-2020.
Mario Balotelli volvería a jugar en la Serie A tras su paso por el Brescia en la temporada 2019-2020.

En cuanto al interés del Torino, también sería para reemplazar a un jugador lesionado, tras la rotura de ligamento cruzado que sufrió Duván Zapata el fin de semana pasado, y que lo tendrá fuera de las canchas por el resto de la temporada. Al técnico de la escuadra de Maripán le consultaron por la opción de fichar a Balotelli, pero se rehusó a responder.

Balotelli ha seguido entrenando pese a estar sin club

Pese a haber quedado como agente libre a principios de julio, y tras una curiosa escena durante el desarrollo de la Eurocopa, el delantero italiano no descuidó su físico y se mantuvo entrenando por iniciativa propia y también junto a su hermano Enock Barwuah, en el Pro Palazzolo de la Serie D, aunque sin un vínculo formal con dicho club.

La última vez que Balotelli jugó en Italia fue durante la temporada 2020-2021, cuando defendió al Monza en la Serie B, y el año anterior a ese estuvo en el Brescia, equipo con el que descendió tras quedar penúltimo en dicha edición de la Serie A.