En el fútbol moderno los procesos importan poco y nada, todo son resultados inmediatos con algún título de por medio. Uno de los clubes que se está convirtiendo en símbolo de lo anterior es la Roma, que destituye técnicos a diestra y siniestra.
Este miércoles el club informó que se pondrá fin a la estadía de Daniele De Rossi como técnico del club. El histórico jugador de la Loba, uno de los máximos ídolos del club junto a Francesco Totti, no tuvo el arranque esperado en la Serie A, cosechando tres puntos en cuatro jornadas disputadas.
- Te podría interesar: Tristeza infinita: Muere Toto Schillaci, ícono del Mundial de Italia 1990
“La decisión se toma en interés del equipo, para poder reanudar el prometedor periplo deseado, en un momento en el que la temporada todavía está en sus comienzos. El club siempre será su casa para Daniele, al que le agradecemos el trabajo desarrollado en estos meses con pasión y dedicación”, señalan en un comunicado.
Es oportuno señalar que Daniele se integró a la banca de la Roma a mitad de la temporada 2023-2024, siendo el sucesor de José Mourinho. El italiano dio bastante que hablar con su interinato, colocando al equipo en las semifinales de la Europa League, en donde cayó a manos del Bayer Leverkusen.
Lo cierto es que los números lo avalaban, y bastante. En total dirigió 30 encuentros, cosechando 14 triunfos, 9 empates y 7 derrotas. Además, logró la clasificación de la Loba a la Fase de Liga de la Europa League.
La única razón por la que se puede “entender” esta destitución es por la tremenda inversión que se realizó este mercado de fichajes, en donde desembolsaron un poco más de 100 millones de euros en jugadores como Artem Dovbyk, Enzo Le Fée, Matías Soulé, entre otros.