A una semana de comenzar la Serie A, la Federación Italiana de fútbol anunció la nueva medida que implementará de cara a la temporada que se avecina, con la finalidad de minimizar la pérdida de tiempo durante los cotejos.
En la liga italiana se dejarán de utilizar a los pasapelotas cuando un balón se encuentre fuera del campo de juego, y en su lugar serán reemplazados por conos de plástico ubicados de manera estratégica por los contornos de la cancha.
- Te podría interesar: Alexis Sánchez confirma su traspaso al Udinese: “Concentrado en el último baile”
En total serán 6 conos ha utilizar por encuentro, los cuales contendrán 6 balones cada uno y estarán ubicados a 2.5 metros de los laterales del terreno e juego.
Esta medida comenzará a implementarse desde el próximo sábado 17, instancia en la que partirá la primera fecha del torneo italiano con el duelo entre Parma y Fiorentina y Genoa con Inter de Milán, los cuales se jugarán al unísono.
- Te podría interesar: VIDEO | Con la 7 en la espalda: así informó Udinese el regreso de Alexis Sánchez
En la pasada temporada, esta medida ya se estuvo implementando en algunos partidos de la Premier League, y en Italia se utilizó a modo de prueba durante la final de Copa Italia entre Juventus y Atalanta.