Cristiano Ronaldo le ganó millonaria demanda a la Juventus

El astro portugués ganó el juicio contra su ex club que deberá pagarle los salarios aplazados que no le pagaron durante la pandemia.

1_cristiano_ronaldo_juventus 1_cristiano_ronaldo_juventus

Cristiano Ronaldo le ganó una batalla legal a su ex equipo, la Juventus, que hizo unas “maniobras de sueldos” en los años 2020 y 2021 por motivos de la pandemia. El caso consistió en el que el club le pidió a los jugadores que renunciasen a cuatro meses de salario, con el compromiso de recuperar tres en las temporadas siguientes.

Uno de los que no firmó el acuerdo fue CR7, pero aún así le dejaron de pagar su sueldo, por lo que el portugués no dudo en demandar a la institución. La fiscalía confirmó que el club no tenía intención de indemnizar a su ex estrella, por lo que fueron sancionados a pagarle un millonario monto al actual futbolista del Al-Nassr.

La millonaria cifra que la Juventus tendrá que pagarle a Cristiano Ronaldo

Según información de La Gazzetta Dello Sport el club italiano deberá pagarle más de 9.7 millones de euros a Cristiano Ronaldo, lo que equivale a más de 10 mil millones de pesos chilenos.

Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala demandaron a la Juventus por impagos de sueldo.
Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala demandaron a la Juventus por impagos de sueldo.

Para los de Turín, el portugués ya había renunciado a estos cuatro salarios con su traspaso al Manchester United, algo que el futbolista se encargó de negar. Cristiano abandonó la Juve en septiembre de 2021, por lo que casi tres años después, recibirá el dinero que la Vecchia Signora le adeudaba.

Ronaldo jugó 134 partidos con el club italiano, anotando un total de 101 goles y 19 asistencias, además de ganar dos Scudettos, dos Supercopas de Italia y una Copa de Italia. Su gran deuda fue en la Champions League, ya que no pudo llevar al club más allá de los cuartos de final en las tres temporadas que estuvo.

La otra estrella que demandó a la Juventus

Otro jugador que demandó a la Juventus por una situación similar fue el argentino Paulo Dybala, quien acusó que el club le debía salarios e indemnizaciones por no haber renovado que escalaban hasta los 54 millones de euros.

Aún no hay un resultado para el reclamo del actual futbolista de la Roma, que abandonó a la Vecchia Signora en 2022, tras siete temporadas defendiendo el escudo de la Juventus.