El fútbol italiano vive un nuevo escándalo que podría terminar con varios clubes descendidos, entre ellos, la Juventus. La fiscalía de Turín acusa a la "Vecchia Signora", y a otros ocho equipos, de "inflar" el valor de sus jugadores para generar mayores ganancias para conformar sus actuales planteles.
De acuerdo a lo informado por Corriere dello Sport, el fiscal Giuseppe Chiné busca reabrir el "caso plusvalía" tras asegurar que tiene más antecedentes, que podrían ser claves para determinar los duros castigos para las instituciones involucradas.
Juventus Empoli, Genoa, Novara, Parma, Pescara, Pisa, Pro Vercelli y Sampdoria habrían realizado acuerdos con otros clubes para maquillas sus balances económicos con diferentes transferencia de jugadores, por valores superiores a sus verdadero precio de mercado.
En caso de que se compruebe que estos movimientos de futbolistas fueron claves para armar sus actuales plantillas, los clubes antes mencionados serían castigados con la pérdida de la categoría, aunque no se descarta la posibilidad de restarles puntos en la presente temporada.
Nuevamente la Juventus
De esta forma, Juventus podría vivir su segundo descenso con polémico, debido a que en la temporada 2004/2005 se produjo el recordado "Calciopolis", en donde la "Vecchia Signora", Milán, Lazio, Fiorentina y Reggina conspiraron en el arreglo de partidos con la designación de árbitros que los favorecieran.
En aquella ocasión, los "Bianconeros" descendieron a la Serie B para la campaña 2006/2007, mientras que el resto de los clubes recibieron sanciones económicas y de puntos.