Este jueves se acabaron las especulaciones en el Inter de Milán, ya que el conjunto lombardo, último campeón de la Serie A, oficializó la contratación del italiano Simone Inzaghi como su nuevo director técnico, quien reemplazará a Antonio Conte y dirigirá a los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
"FC Internazionale Milán da la bienvenida a Simone Inzaghi como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico ha firmado un contrato de dos años con el club 'nerazzurro'", informó club en una nota oficial.
Inzaghi, nacido en Piacenza en 1976 y exjugador de Sampdoria, Lazio o Piacenza, firmó con el Inter tras no renovar su contrato como DT de la Lazio, elenco en el que trabajaba desde 2016.
El italiano consiguió grandes resultados al frente del conjunto capitalino y alcanzó en la recién terminada campaña los octavos de final de la Champions League, veinte años después de la última vez.
La dirección deportiva del Inter le eligió para sustituir a Conte, quien renunció la semana pasada a su último año de contrato al no compartir la visión económica del club.
Inzaghi, que también suele jugar con una defensa de tres, como Conte, toma el mando de un Inter que fue campeón de Italia en la última temporada, tras acabar con nueve años de dominio del Juventus.
Eso si, el equipo se encuentra en una situación económica delicada y podría necesitar sacrificar al menos uno de sus líderes para aliviar sus cajas, tocadas por las consecuencias de la pandemia.