Sassuolo le ganó al AC Milan y le dio una gran ayuda al Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal

Los "Rossoneri" perdieron por 2-1 y no pudieron descontar terreno ante el equipo de los chilenos.

Sassuolo sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Milan este miércoles en el Giuseppe Meazza, resultado que le sirve mucho al Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que de esta forma se mantiene con diez puntos de ventaja en la tabla de la Serie A, a la espera del duelo del equipo de los chilenos ante Spezia.

  • En vivo: Spezia vs Inter de Milán

AC Milan llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Génova en casa (2-1) y el otro frente a Parma fuera de casa (3-1). Por parte del equipo visitante, Sassuolo ganó a Fiorentina en su feudo por 3-1 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Benevento por 1-0. Tras el resultado obtenido, el conjunto rojinegro es segundo, mientras que Sassuolo es octavo al finalizar el duelo.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para AC Milan, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Hakan Calhanoglu en el minuto 30. Tras esto, la primera mitad acabó con un marcador de 1-0.

En el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto reggiani, que puso las tablas con un tanto de Giacomo Raspadori en el minuto 76. Otra vez marcó Sassuolo, que cambió las tornas en el marcador consiguiendo el 2-1 a través de un nuevo gol de Giacomo Raspadori, que lograba así un doblete en el minuto 83, terminando de esta manera el duelo con un marcador definitivo de 2-1.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Milan entraron Mario Mandzukic, Rade Krunic, Pierre Kalulu, Samu Castillejo y Brahim Díaz en sustitución de Ante Rebic, Hakan Calhanoglu, Davide Calabria, Alexis Saelemaekers y Soualiho Meite, mientras que Sassuolo dio entrada a Hamed Junior Traoré, Giacomo Raspadori, Jeremy Toljan, Maxime Lopez y Lukas Haraslin por Filip Djuricic, Gregoire Defrel, Mert Muldur, Pedro Obiang y Jeremie Boga.

En el partido hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo reggiani. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Filip Djuricic.

Con 49 puntos, el equipo de Roberto De Zerbi se ubicó en el octavo puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Stefano Pioli se situó en segunda posición con 66 puntos, en lugar de acceso a Champions League, al término del duelo.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Serie A: AC Milan tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Lazio a domicilio, mientras que Sassuolo jugará en su estadio contra Sampdoria.

Petr Cech salió a calmar a los hinchas del Chelsea por las protestas contra la Superliga Europea