Chantajes, traiciones y líos de pareja: la feroz teleserie en la interna de la Selección de Estados Unidos

El entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, informó que fue chantajeado durante el Mundial de Qatar 2022 con un incidente de violencia intrafamiliar hacia su esposa, el cual confirmó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esperanzador fue el Mundial Qatar 2022 para Estados Unidos. Pese a quedar eliminados en octavos de final, los "Yankees" dejaron una buena imagen con miras a lo que será su Copa del Mundo en 2026, sin embargo, la polémica se instaló en el seleccionado de ese país, destapando un delicado hecho. 

El entrenador Gregg Berhalter desató la polémica publicando un comunicado asegurando que durante la cita mundialista "una persona contactó a la Federación de Fútbol diciendo que tenían información sobre mí que 'me haría caer".

PUBLICIDAD

La persona detrás de las amenazas no eran nada menos que su excompañero en la selección, Claudio Reyna, quien confirmó a ESPN que junto a su esposa presionaron a ejecutivos de la Federación con detalles sobre el pasado de Berhalter, todo para conseguir su despido, o que este mismo le diera minutos a su hijo Giovanni, actualmente en el Borussia Dortmund.

La presión se desató cuando el adiestrador le aseguró al volante que solo cumpliría un papel limitado en el torneo, lo que no le gustó a su padre, quien fuera capitán del combinado estadounidense. En ese momento, Berhalter declaró en conferencia de prensa que un jugador anónimo casi fue apartado del equipo, y Reyna confirmó en Instagram al día siguiente que él era el jugador, aún sin dar a conocer las razones.

PUBLICIDAD

La verdad detrás de los chantajes

El estratega se cansó de las presiones por parte de Reyna, y en el comunicado detalló las razones detrás del chantaje. "Intentaron aprovechar algo muy personal de hace mucho tiempo para provocar el fin de mi relación con Estados Unidos. Este es un paso difícil de dar, pero mi mujer, Rosalind, y yo queremos compartir la verdad de forma clara y directa. Esta es una historia que nos pertenece, pero esperemos que haya lecciones que puedan ser valiosas para otros", aseguró.

"En 1991 conocí a mi alma gemela. Acababa de cumplir 18 años cuando conocí a Rosalind. Llevábamos saliendo cuatro meses cuando ocurrió entre nosotros un incidente que marcaría el futuro de nuestra relación. Una noche, mientras bebíamos en un bar local, Rosalind y yo tuvimos una acalorada discusión que continuó fuera. No hay excusas para lo que hice aquella noche; fue un momento vergonzoso del que me arrepiento hasta el día de hoy", confesó.

PUBLICIDAD

Si bien no lo dice de forma textual, según la prensa norteamericana Berhalter habría golpeado de forma brutal a su pareja, con la cual actualmente se encuentra casado y quien nunca realizó una denuncia sobre el hecho.

La madre de Reyna aclaró en ESPN las razones detrás del chantaje a quien fuera compañero y amigo durante mucho tiempo de su esposo. "Le quise dar a entender que estaba completamente enojada y devastada. Puso a Gio en una terrible posición y me sentí personalmente traicionada por las acciones de alguien que mi familia ha considerado un amigo por décadas", sostuvo.

Tras la polémica, la Federación de Fútbol de Estados Unidos ya tomó las primeras medidas y despidió al entrenador Berhalter. "No es un buen momento para el fútbol en el país y para el equipo masculino", admitió la presidenta de la Federación, Cindy Parlow Cone, que a su vez solicitó una investigación a una firma de abogados.

VIDEO | Cristiano Ronaldo comandó la llegada del Al-Nassr en Arabia

PUBLICIDAD