El implacable castigo de la FIFA para el cocinero impertinente que tocó la Copa del Mundo

El ente rector de fútbol mundial no permitirá al turco Salt Bae que asista a los partidos del Mundial de 2026.

No le salió gratis la impertinencia al cocinero Salt Bae, quien a vista y paciencia del mundo entero quebrantó una de las leyes sagradas de la FIFA respecto del trofeo de la Copa del Mundo.

Para el ente rector del fútbol mundial, la Copa es algo tan preciado que solo tienen permitido tocarla los que han tenido el privilegio de ganarla y los jefes de estado. Eso no le importó al cocinero, quien apareció en múltiples imágenes alzando el trofeo, mientras se tomaba selfies con los jugadores de la Selección Argentina.

La afrenta, ahora, deberá pagarla, pues la FIFA decidió que estará prohibido su ingreso a los estadios para el próximo Mundial, que se disputará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

No solo el Mundial estará vetado para Salt Bae

El turco Salt Bae, cuyo verdadero nombre es Nusret Gokce, se jactó en redes sociales de haber tenido en sus manos el codiciado trofeo, tras la final que Argentina le ganó a Francia, en el Estadio Lusail de Qatar. Ahora las sanciones contra su accionar se multiplican

No solo el Mundial estará prohibido para el cocinero, pues en diciembre pasado, la cuenta oficial de la US Open Cup, importante evento del fútbol estadounidense, avisó que el intruso no podrá ingresar al partido.

VIDEO | NFL: La tensión que se vivió luego del desplome de Damar Hamlin mientras era asistido