Durante la jornada de mañana martes 6 de diciembre se disputará una de las llaves más atractivas de los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El sorprendente ganador del Grupo F, Marruecos, se medirá ante España para definir a otro de los países que estará presente en los cuartos de final en Medio Oriente.
Los marroquíes buscarán seguir dejando su huella con una actuación histórica, y una de sus máximas figuras vivirá una partido más que especial ante los europeos. Se trata del lateral del Paris Saint Germain, Achraf Hakimi. quien nació en Madrid e inició su carrera futbolística en territorio ibérico.
Achraf Hakimi y su pasado "español"
Hakimi nació en la capital española el 4 de noviembre de 1998 y comenzó a incursionar en el fútbol al formar parte del Club Deportivo Colonia Ofigevi de Getafe en el 2005, antes de unirse por sus condiciones a las inferiores del Real Madrid en el 2006.
Desde su estadía en los "Merengues", el ex compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán comenzó a progresar hasta el punto de integrar el plantel oficial del primer equipo filial del Real Madrid Castilla en el 2016.
Solo un año bastó para que Hakimi hiciera su debut por el primer equipo del Real Madrid. Fue en octubre de 2017, cuando el lateral saltó a la cancha del Estadio Santiago Bernabéu en la victoria 2-0 de las madrileños ante el Espanyol por La Liga. Con la camiseta blanca Hakimi anotó dos goles hasta su salida en el 2018, cuando fue cedido al Borussia Dortmund alemán, club en el que se consagró y que sirvió de trampolín para sus posteriores llegadas al Inter de Milán y al PSG.