A un día de la gran final del Mundial Qatar 2022 se destapó la primera polémica y reclamo desde Francia por el título de Argentina tras el empate 3-3 en el alargue y la victoria por 4-2 en los penales, donde la "Albiceleste" liderada por Lionel Messi logró la tercera Copa del Mundo de su historia.
Esto porque el reconocido medio deportivo L'Equipe acusó que el segundo gol de Messi, en el alargue, debió haber sido anulado por invasión a la cancha de los suplentes de la selección sudamericana, algo que no fue advertido por el árbitro polaco Szymon Marciniak, tampoco por sus asistentes ni el VAR.
Lee también: Del "Hoy soy gay" al "¿Qué mirás, bobo?": Las 10 mejores frases que dejó el Mundial Qatar 2022
El fundamento del reclamo francés
L'Equipe incluso dio a conocer una fotografía que detalla el momento de la falta, justo en el instante que "La Pulga" empuja el balón tras el rebote del arquero Hugo Lloris, que fue el 3-2 momentáneo a favor de Argentina en el minuto 108.
"Cuando Messi lanza de volea la atajada de Hugo Lloris, algunos suplentes argentinos cargados de emociones ya están en el campo, listos para celebrar. Lo cual está estrictamente prohibido", explicaron en L'Equipe.
Incluso, el medio francés hizo alusión a la ley 3, del párrafo 9, de las reglas del fútbol, donde se explica esta falta y el procedimiento adecuado para anular la anotación.
"Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol, el árbitro debe anular el gol si la persona extra era: un jugador suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra", dicta la regla.