Argentina irá por el tercer Mundial de su historia este domingo cuando se mida ante Francia en Lusail en la gran final de Qatar 2022, y un invitado de honor del cuadro albiceleste prefirió no estar presente en el trascendental partido pese a haber recibido una invitación proveniente directamente de la FIFA.
Se trata de José Daniel "Rana" Valencia, integrante del plantel albiceleste que fue campéon del mundo en el Mundial de 1978 disputado al otro lado de la cordillera. El hijo del ex mundialista, Daniel Valencia, contó en redes sociales la reacción del "Rana" al recibir la notificación para viajar a Medio Oriente a acompañar a Lionel Messi y compañía.
"Esta mañana le llegó a papá una invitación de la FIFA. Invitado de honor para presenciar la final del mundial. Yo, claramente escandalizado, por poco haciéndole el bolso y llevándolo al aeropuerto. Lo que ocurriría sería algo mucho más digno de él. Su respuesta fue que agradecía la invitación pero que no podía asistir porque tenía un compromiso. No puedo explicar mi enojo, es el lugar en el que todos quisiéramos estar. Claramente se lo reclame", contó el hijo del campeón del mundo.
Asimismo, Daniel Valencia reveló una imagen con las respuesta de su padre vía WhatsApp, quien, fiel a su estilo, le dio su particular razón por la que tomó la determinación de no ir a Qatar. "Hijo, ya gané uno, me emociona mucho más saber que puede volver a pasar con ustedes a mi lado", fue las respuesta de "El Rana".
La trayectoria de José Daniel "Rana" Valencia
José Daniel Valencia fue un volante ofensivo que se formó en las inferiores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, desarrollando mayormente su carrera en Argentina defendiendo las camisetas de Talleres de Córdoba, Guaraní Antonio Franco y Rosario Central, aunque también tuvo pasos por la Liga Deportiva Universitaria de Quito, y los dos cuadros bolivianos Jorge Wilstermann y Club Deportivo San José.
Su gran logro fue haber sido nominado a la Selección Argentina que ganó la Copa del Mundo de 1978, y también fue parte del plantel que asistió al Mundial de España 1982. Con la albiceleste, jugó un total de 41 partidos, en los que marcó cinco goles.