Marruecos se ha convertido en la gran sorpresa del Mundial Qatar 2022, instalado entre los mejores cuatro de la competencia, en la cual definirá el paso a la gran final ante su similar de Francia. Un plantel de historias particulares, con identidad y sueños.
Una de las grandes historias de "Los Leones del Atlas" es la de Azzedine Ounahi, mediocampista que ha sido figura de su país y que ha llamado la atención del mundo. El 8 pasó del anonimato, de no ser reconocido, a estar en la órbita de grandes clubes como el Barcelona de España.
La vida cambió para Azzedine Ounahi, que hace un año y medio defendía la camiseta del US Avranches, un equipo de Tercera División de Francia, con un estadio con capacidad para 2.800 personas. Hoy jugará una semifinal del Mundial Qatar 2023, buscando continuar haciendo historia.
En el presente, el mediocampista, muy alabado por Luis Enrique tras eliminar a España, juega en el Angers, equipo que marcha colista en la Ligue 1, y que se alista para perder a su figura en enero próximo. "Llegará muy lejos, eso seguro. Sé que no podré retenerlo mucho tiempo. Pero lo aceptamos, porque somos un club trampolín, que descubre jugadores", comentó el presidente del club francés, Said Chabane.
El interés de Barcelona y la millonaria oferta desde la Premier League
Las actuaciones de Azzedine Ounahi han sido de gran nivel en el Mundial. Por ejemplo, ante Portugal en cuartos de final recorrió 14 kilómetros en cancha y acertó 20 de 25 pases, dos de ellos claves para generar oportunidades de gol. Ante esto, los ojos del poderoso Barcelona se pusieron sobre él como posible contratación.
En España, Mundo Deportivo informa que los blaugranas pensaban aprovechar el bajo costo del jugador (tasado en 3,5 millones de euros por Transfermamarkt), una situación que cambió drásticamente ante las actuaciones de Ounahi y el interés de otros clubes por contratarlo.
De hecho, sería inminente una oferta millonaria desde Inglaterra por Ounahi, ya que Leicester prepara 45 millones de euros para quedarse con su contratación, según informó L'Equipe, alejando al Barcelona de la puja por el marroquí.