Quien ha tenido un Mundial Qatar 2022 consagratorio en el tramo final de su carrera ha sido el goleador histórico de Francia, Olivier Giroud. Con sus cuatro conquistas en Medio Oriente, el jugador de 36 años ha estado a la altura ante la ausencia de Karim Benzema por lesión, y mañana miércoles, el atacante del AC Milán seguramente será estelar en el duelo de semifinales ante Marruecos, equipo con el que tiene un desconocido vínculo.
El artillero francés fue compañero del actual DT de los africanos, Walid Regragui, cuando ambos integraron el plantel del Grenoble de la Ligue 2 (Segunda División de Francia) entre 2006 y 2007. En la temporada en que ambos coincidieron, Grenoble terminó en la quinta posición, sin posibilidad de ascender a la máxima categoría, aunque Giroud no tuvo el espacio necesario marcando solo dos goles y terminando relegado a la suplencia ante la titularidad de Nassim Akrour y Yann Kermorgant, quienes cargaron con el peso goleador del equipo.
Por su parte, Walid Regragui, quien nació en tierras francesas, tuvo mayor participación que Giroud, aunque tampoco fue parte constante en la oncena estelar del Grenoble, disputando un total de 12 partidos en la Ligue 2.
El mismo club galo en sus redes sociales rememoró con una publicación los tiempos en que el goleador histórico de Francia y el estratega de Marruecos fueron parte del mismo plantel.
Giroud y Regragui se volverán a ver las caras mañana miércoles 14 de diciembre, cuando Francia y Marruecos salten a la cancha del Estadio Al Bayt a partir de las 16:00 horas de Chile para definir al segundo finalista del Mundial Qatar 2022.